El acero sumó su cuarto refuerzo y esta vez llega desde Argentina. Ezequiel Cañete, de 26 años, es volante ofensivo y ha hecho toda su carrera en la Primera División de su país, aunque no jugó mucho en la última campaña defendiendo a Unión Santa Fe: apenas 2 partidos. El año anterior vistió la camiseta de Banfield, donde dijo presente en 14 encuentros y consiguió un gol.
Es el segundo mediocampista que se incorpora a la usina tras la llegada hace unas semanas de Carlos Herrera (ex Curicó y Fernández Vial), intentando cubrir la plaza que dejó Jimmy Martínez, presentado hace unos días en la UC.
También habían sido oficializados el zaguero Cristián Toro (Cobresal), en un puesto que dejó libre la salida de Benjamín Gazzolo, mientras que el delantero Harold Antiñirre (Puerto Montt) es otra de las nuevas caras anunciadas por Huachipato.
El equipo de Jaime García prepara varios desafíos este año, incluyendo Libertadores, pero antes de la presentación del plantel en la Tarde Acerera frente a Coquimbo Unido (sábado 17 de enero) tendrá un partido amistoso este martes, a puertas cerradas, contra Ñublense en Paso Alejo.