Parque Bicentenario vivirá la penúltima carrera del año en la zona, agenda que cerrará el domingo 21 con la Zeo Sport Challenger en Chiguayante. Esta mañana, desde las 9.30 horas, largará la tercera versión del Biobío Corre por los Cuidados, organizada por la Seremi de Desarrollo Social para visibilizar el trabajo de los cuidadores.
El evento contempla distancias de 2,5 y 5 kilómetros, con cupos para 1.200 deportistas. El seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, aseguró que “la idea es crear instancias de vinculación y visibilizar el trabajo que realizan los cuidadores con las personas con dependencia moderada o severa e instalar la importancia de esta labor ante la comunidad”.
Contarán con activaciones recreativas para los asistentes y familias, además de una feria de servicios públicos y agrupaciones asociadas a la red de cuidados.
La autoridad agregó que “esta tercera versión permite visibilizar el avance de Chile Cuida y la Política de Cuidados que ha permitido un avance importante en la región. Ya son 18 comunas que cuentan con distintos dispositivos como la red local de apoyos que permiten dar atención en el domicilio a quienes cuidan y a quienes requieren cuidados”.