Delantero que marcó en todos los juegos de liguilla está a dos goles de llegar al centenar en Chile y D. Concepción terminará el año promediando más de 9 mil hinchas por partido.
Fueron 28 mil entradas vendidas en menos de 24 horas. Deportes Concepción bate todos los récords de asistencia para un club de la B mostrando números que son de Primera y por eso debe aprovechar estos dos partidos ante Cobreloa para volver a ese sitial de honor. A eso suma lo hecho por su goleador Joaquín Larrivey, también batiendo marcas importantes.
El argentino de 41 años, renovado ya para la siguiente temporada, anotó en los 2 juegos de liguilla contra Antofagasta y los 2 frente a Copiapó. Sumó 7 tantos en los últimos 7 encuentros y con eso llegó a 18 en el torneo, superando los 17 de Tobías Figueroa (Antofagasta). El último ariete lila que terminó como máximo artillero de la B fue Emmanuel Herrera el 2011 (27 dianas) y antes lo hizo Rubén Acuña en 1966 (21 conquistas).
El “Bati” lleva 22 goles este año (4 en Copa Chile) y sumado a los 43 que logró en Universidad de Chile y los 33 en Magallanes está a solo 2 tantos de llegar a los 100 en Chile en solo 162 partidos. En su carrera tiene 267.
Y el público también hace lo suyo a la hora de los números. Con 30 mil entradas ya vendidas para el duelo de mañana (20 horas) ante Cobreloa, el “León” ya aseguró un público superior a los 178 mil personas en sus 18 presentaciones como local, lo que da un promedio de 9.927 espectadores por juego. Cifras que ya quisiera cualquier equipo de Primera.