"Podemos hacer algo más para no llegar a esa instancia", aseguró el técnico de D. Concepción que sí se sentará en el banco ante Copiapó, pese a la tarjeta roja recibida en la ida.
Todo detalle importa y más en esta instancia. Deportes Concepción venció a Copiapó por 1-0 en la ida y este domingo (20.30 horas) se jugará el paso a la final del ascenso en el norte. Para sorpresa de todos, con presencia de Patricio Almendra, pese a la expulsión en Collao.
El técnico explicó que “la expulsión “no ha lugar” porque todo nos dio la razón. Fue penal y nosotros solo pedimos que fueran al VAR porque desde nuestra postura vimos muy clara la mano. Nos dio la razón, pero en esa discusión entró un jugador de Copiapó, también a defender su postura de que no era, y eso fue todo”.
El “Pato” agregó que “al armarse la tole tole vinieron las expulsiones, pero estoy tranquilo, el informe lo dice. Voy a dirigir en Copiapó, porque el reglamento dice que la expulsión debe ser revisada en sesión y la sesión es el martes. Queda como expulsión pendiente y tengo que defenderme para no ser sancionado en caso de un siguiente partido”.
Se le nota confiado y después del trabajo en Nonguén apuntó que “acá pudimos marcar un gol más, pero la misión era ganar y tener dos resultados posibles en Copiapó. Aún así vamos a ir a buscar el triunfo, como siempre lo hemos hecho, y hay confianza porque creemos en lo que hacemos. Hay muchas ansias de que llegue el partido. La ida fue muy táctica, pero dominamos mayormente el juego”.
El local recupera al portero Julio Fierro y a Thomas Jones, que marcó 13 goles en la campaña. “Jones es muy importante, uno de los mejores jugadores del torneo. Ahora va a estar y el juego de ellos es llegar mucho hacia él y trataremos de que no lo logren. Evitar ese pase final”.
Sobre esa tarea de la retaguardia expresó que “el equipo ha tomado solidez en la fase defensiva y va a estar lindo ese choque porque ellos son buenos en ataque. Ha tocado harto cambio atrás, ahora sin Diego (Carrasco) pero con la vuelta de Nozomi (Kimura), que irá jugando con Silva como centrales”.
Morales fue gran figura de la ida, desbordando y metiendo tres centros de gol. Consultado sobre su importancia, el DT sostuvo que “estamos viendo si Carlos será desde el inicio o irá después. Ha respondido siempre de ambas formas y es una linda oportunidad para todos los del bloque ofensivo”.
Es el técnico, pero también reconocido hincha del “León”. Por eso cuenta que “es lindo salir a la cancha y ver todo el público del otro día. Doy gracias a Dios por vivir esto en el club que amo y a los jugadores que ejecutan nuestra idea y han sido muy generosos con su disposición”.
Copiapó jugará sin público, pero Almendra afirmó que “es una cancha difícil porque allá la pelota no da bote, da un bote pequeño. Son las condiciones que ellos hoy tienen a favor, como nosotros tuvimos el público y hay que adaptarse rápido”.
¿Y si hay que definirlo desde los doce pasos? El estratega advirtió que “no practicamos penales con Antofagasta y ahora tampoco porque sentimos que podemos hacer algo más para no llegar a esa instancia y, si llegamos, estamos preparados”.
Bromeó también con las definiciones cuando tuvo que pararse desde el punto penal. “Lo bueno es que yo no estoy jugando. Me perdí alguno, pero ya no estoy en la cancha”, tiró a la pasada.