Cristián Campestrini y Joaquín Larrivey fueron nominados en el evento que organiza Anfp, Sifup y TNT Sports, entre otros, y en Primera A también hubo espacio para Lionel Altamirano.
Faltan dos fechas para cerrar la Primera División y cuatro partidos de liguilla para terminar la B, pero ya están los nominados entre los Mejores del Año. Se trata de la Gala Crack, que este 2025 vivirá su segunda versión, y es organizada por la Anfp, Sifup, TNT Sports y el Círculo de Periodistas Deportivos. Solo estrellas y 3 de los nuestros peleando su lugar.
Las votaciones ya se abrieron en la página del canal y en Primera División habrá dura pelea para Lionel Altamirano como mejor delantero. El goleador de Huachipato no desentonó pasando de artillero de la B a luchar contra los grandes del país logrando 12 tantos y faltando un solo partido. También es el máximo anotador de la Copa Chile, con 5 dianas, y clave en que al acero sea finalista.
Fue uno de los que siempre estuvo en un equipo muy irregular y algunos de sus goles más importantes fueron el 1-0 sobre Universidad de Chile, el agónico 3-2 a Limache, el del 2-2 remontando frente a Palestino y su doblete en el 4-0 ante Everton. Tres de sus conquistas fueron desde el punto penal.
Pero la competencia será durísima porque enfrente estará el goleador del torneo, Fernando Zampedri, el artillero del campeón, Cecilio Watermann, además de Joaquín Correa y Lucas Di Yorio. Tal vez la gran ausencia siderúrgica entre los nominados sea Maximiliano Gutiérrez, pero más que por rendimiento, es porque solo fue titular en 15 encuentros.
Donde sí hay muchas posibilidades de ganar es en Primera B. Hay 5 nominados como Mejor Jugador de la serie y 2 son de nuestra zona. Cristián Campestrini, portero de la UdeC y elegido también como el mejor del club por los hinchas, es el gran candidato. Desde el arco lideró al campeón con 29 presencias y solo 25 goles en contra.
Pero “Campe” es más que números, es el líder de un equipo joven que se alzó como el mejor de todos, el de la arenga antes del partido clave en Copiapó y el que iniciaba toda la construcción del juego auricielo desde el fondo. A sus 45 años es un ejemplo de trabajo, constancia y humildad, considerando que en Argentina fue campeón con 3 equipos distintos.
Otro de los favoritos es Joaquín Larrivey, quien todavía tiene algo que decir en la liguilla. A sus 41 años es otro ejemplo de constancia y de llevar bien un camarín, aparte que en el área es tan letal como a los 25. Suma 16 goles, corre todas las pelotas, pivotea y define como viene con una facilidad que es señal de categoría.
Campestrini parece llevar la delantera, pero.. ¿Y si sube Concepción y el “Bati” queda como goleador del campeonato? El delantero argentino también tiene merecimientos de sobra.
Los otros adversarios en esta pugna que decidirá la gente a través de sus votos son Aldrix Jara (delantero de Cobreloa), Thomas Jones (goleador del sublíder Copiapó) y Jorge Luna (volante de Wanderers). Las cartas sobre la mesa. ¿Falta alguno? Seguro que sí, en fútbol todo es debatible y más cuando se comparan posiciones en el campo de juego que son tan distintas.