Superó categóricamente a Español de Osorno 75-57 para descontar la llave y hoy intentará ponerla 2-2 ante su gente.
Venía de dos derrotas dolorosas en Osorno y sin margen de error, pero el básquetbol de la UdeC sacó lo mejor de su juego y oficio para imponerse ayer a Español por un claro 75-57 y así descontar la serie. Están 1-2 abajo, pero con la posibilidad de igualarla esta tarde (20.30 horas) y nuevamente en la Casa del Deporte.
El duelo estuvo parejo en los dos primeros cuartos, donde la UdeC sacaba diferencia de un solo punto en un juego muy abierto, pero luego ajustaron su defensiva y permitieron solo 22 puntos del rival en los dos cuartos finales.
La mejor mano del ganador fue Stephen Maxwell, con 22 positivos y 10 rebotes, pero muy bien secundado por un intratable Eduardo Marechal, que logró 17, y Kevin Rubio, que aportó 14 puntos, pero hizo de todo.
El equipo fue dirigido por Nicolás Altalef, quien comentó que “nos aplicamos muy bien, entendimos por donde jugarlo. No lo hicimos tan mal defensivamente en Osorno, pero sí nos costó en ataque. Nos vamos muy contentos por la buena defensa sobre sus jugadores más determinantes y lo sólido que nos vimos. No podemos relajarnos y hay que ver qué cosas debemos sostener o cambiar porque todos los juegos son distintos. Confío en que nos llevaremos la llave a Osorno”.