Después de una intensa temporada llegaron al partido 28 y último de la fase regular con muy distintos presentes. Naval recibirá a las 17 horas a Colina, que en el fecha anterior se tituló campeón y es el primer ascendido al profesionalismo, mientras que Lota Schwager será anfitrión de Colchagua, a las 16.30 horas, buscando la mejor ubicación posible para la liguilla.
El ancla logró 2 triunfos en línea para cortar una racha de 5 derrotas consecutivas y ya es un hecho que terminará sexto, aunque lejos de la zona de clasificación. Habrá que sacar lecciones pensando en un 2026 donde seguramente habrá renovación total.
Lota, en tanto, sabe que este no será su último juego del año, pero quiere evitar a Colchagua, que terminó segundo y fue el único que mantuvo el ritmo de Colina en la cima. Para sortear esa situación justamente recibirá a la “Herradura”, que solo perdió 2 encuentros en su camino.
La “Lamparita” hoy estaría entrando en cuarto puesto, pero la idea es trepar una posición porque así, además, cerraría la primera llave en casa. Los otros elencos que ya aseguraron su presencia en la liguilla son Comunal Cabrero e Imperial Unido.