Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

El día que Luis Marcoleta castigó a Patricio Almendra y el 5-0 que lo marcó

Duelo de técnicos que se conocen bien. El DT de Antofagasta dirigió al "Pato" justamente en D. Concepción y tienen una historia bien particular. "No se portaron bien con el profe", aseguró el ex volante lila.

Por: Paulo Inostroza 07 de Noviembre 2025
Fotografía: Diario Concepción

El duelo de bancas entre Patricio Almendra y Luis Marcoleta en este arranque de la liguilla de ascenso será especial. Sí, porque ambos compartieron camarín en el D. Concepción que lograría el ascenso 2004 y con una historia bien particular. El “Pato” fue castigado por el hoy estratega de Marcoleta justo en el partido donde Fernández Vial los goleó 5-0 y terminó con la abrupta salida del DT. Así lo recuerda el ex volante y hoy técnico morado. 

Almendra repasa que “hicimos un muy buen plantel que después consiguió el ascenso, pero hubo una situación en el medio del torneo, peleando la punta, donde perdimos un partido importante. El profe nos castigó a cuatro jugadores por haber jugado babyfútbol en la semana“. 

Detalló que “le llegó la información por algún lado, no nos hizo entrar contra Vial y nos tocó esa goleada del 5-0. Ahí no se la perdonaron y se tuvo que ir. Estábamos entre primer y segundo lugar y su salida fue complicada y una falta de respeto porque antes que los dirigentes hablaran con él estaba instalado su reemplazante en el camarín. Fue muy incómodo”. 

¿Y cómo fue lo del castigo? “Fue porque llegó el comentario y habíamos tres pelados en el equipo: Guajardo, Muñoz y yo, pero yo no estuve en ese partido. Sí había ido otros lunes, pero ese día no. Jugábamos el día después de los partidos, en la Papelera. El profe supo y cortó por lo sano, pero la relación con él quedó súper bien”. 

El “Pato” recuerda que “tomó la decisión que tenía que tomar porque la situación en sí era verdad y yo asumí como todos los demás, pero al final supo que efectivamente no estuve y me citó al banco”. 

El “8” morado tenía 26 años, Marcoleta dirigía recién su sexto club. “En estos 20 años nos hemos pillado muchas veces, conversamos y lo respeto mucho. Fue de verdad muy incómodo porque era un buen plantel, estábamos haciendo muy buena campaña y la forma cómo lo sacaron no correspondía. Sin duda debe haber quedado con una espinita clavada porque no se portaron bien con el profe en ese momento”. 

Ahora lidera Antofagasta, que será hueso duro de roer y señala que “Marcoleta es un gran técnico que ha logrado muchos ascensos y, más allá de su última experiencia con el Morning, siempre se las arregla para estar arriba, en los primeros lugares y conoce mucho la división. Contra San Luis nos enfrentamos y antes también y le tengo mucho aprecio, respeto harto su experiencia y siempre será grato encontrarlo”.

Etiquetas

Notas Relacionadas