Competencia convocó 30 equipos, más de mil deportistas y los mejores fueron el Comercial de Talcahuano y el CEAT de San Pedro de la Paz.
Partieron a fines de septiembre con este torneo que ya es una tradición de cada primavera. Más de 30 colegios y mil estudiantes dieron vida a una nueva versión del “Torneo Escolar Utfsm” que definió sus campeones: en fútbol varones los honores fueron para el Liceo Comercial de Talcahuano y en el futsal damas las mejores fueron las chicas del Liceo Mauricio Hochschild.
En el once contra once masculino, el ganador derrotó en la final al colegio Salesianos de Concepción por 3-0. El tercer lugar fue para el Liceo Vicente Palacios, de Tomé, que se impuso por la cuenta mínima sobre el CEAT, de San Pedro de la Paz.
En el futsal femenino, la final fue para CEAT, que superó por 3-1 al Liceo La Asunción de Talcahuano, mientras que el tercer lugar en el podio lo tomó el Instituto Humanidades de Concepción al golear 5-0 al Liceo Comercial de Talcahuano.
El coordinador de Deportes, Carlos Echeverría, comentó que “esto lo organizamos desde el primer semestre y son muchos los colegios que quieren venir. También es todo un cuento para organizar la programación con los horarios de cada uno y así esto va tomando forma en reuniones. Fueron 5 semanas de torneo con finales en la cancha de pasto natural y el gimnasio”.
Agregó que “este año nos acompañó el clima, no hubo accidentes y salió todo impecable. Tratamos de entregar valores a través del deporte, la convocatoria cada vez es mayor y hasta quedan colegios afuera. Van muchos papás y compañeros a mirar, algunos no conocen la universidad por dentro y quedan sorprendidos de nuestras instalaciones”.