Deportes Concepción derrotó por 2-1 a San Felipe, hizo la tarea y se clasificó a la liguilla por un cupo por el ascenso a Primera División. El duelo, sin embargo, estuvo lejos de ser sencillo para el “León de Collao”, que solo al minuto 85 decretó el resultado final.
Clave en el marcador fue Ángel Gillard. El argentino abrió la cuenta al minuto 2 y además asistió a Carlos Escobar en su gol decisivo. En conversaciones con TNT Sports, el delantero se refirió al trabajo que tuvieron que hacer los pupilos de Patricio Almendra para lograr la hazaña.
“Estábamos muy cansados, muy agotados. Hay que darle las gracias al equipo, que se entregó el 120%. La verdad es que hicimos un esfuerzo enorme, íbamos con un 1-0 tranquilos, nos empataron y tuvimos la fuerza de cabeza para sacarlo adelante. Necesitábamos ganar y darle la alegría a toda esta gente, que de verdad es fascinante todo el esfuerzo que hacen también para venir al estadio”, partió contando.
Respecto a cómo vivirá un partido tan importante como uno de liguilla, Gillard no escondió sus emociones. Afirmó que en los años formativos, todo futuro jugador de fútbol sueña con vivir instancias decisivas, una que ahora deberán vivir los de Nonguén.
“Cuando uno es joven y quiere ser jugador profesional sueña con llegar a estos momentos lindos, disfrutarlos, como pelear por un equipo del ascenso. La verdad es que tenemos toda la ilusión. Somos todos unos guerreros acá, somos unos niños buscando ese sueño, así que la verdad es que estamos muy contentos con el esfuerzo que hicimos y vamos a dar todo en la lucha”, complementó, siempre al mismo medio.
Finalmente, el argentino elogió a sus compañeros de equipo, dedicando palabras específicas a Joaquín Larrivey, uno de los líderes futbolísticos de este equipo y de Carlos Escobar, autor de un gol que bien puede ser histórico para Deportes Concepción.
“Joaco es un delantero muy profesional, muy humilde y sobre todo crack. Aprendo mucho con él, hoy no le tocó notar, pero el esfuerzo que hizo nos dio el lugar y el espacio a los otros compañeros para hacer el gol. De hecho, el que hago yo, es todo mérito de él. La otra situación también es de agradecer al esfuerzo que hace también el “Patrón”. Entra y hoy termina dándonos el triunfo, así que estoy muy contento por todos los muchachos”, cerró.