Todo partió el jueves con la jornada de prácticas, el viernes con las pruebas del Pro Am -con auspiciadores e invitados compartiendo cancha- y ayer con la competencia ya en pleno. El tradicional Abierto de Golf de La Posada culminará hoy este fin de semana de alto vuelo con la coronación del nuevo campeón y ganador de la Copa Bruno Fritsch.
La competencia camino a Coronel contempla un total de 54 hoyos válidos para los ránkings nacionales de la Federación Chilena de Golf y 105 jugadores inscritos en categorías profesionales, damas, varones y series por edad desde pre juveniles hasta súper seniors.
El evento será fecha clasificatoria para el Astara Chile Classic, presentado por Scotiabank, válido por el Korn Ferry Tour del PGA estadounidense. La cita contempla una bolsa de premios cercana a los 20 millones de pesos.
Este torneo es considerado por los propios golfistas como uno de los de mayor dificultad, por las distancias recorridas y el viento que suele acompañar cada justa. Por eso se le conoce como el “Monstruo Verde” y por aquí han pasado destacados exponentes como el paraguayo Carlos Franco, el argnetino Ricardo González y el chileno Felipe Aguilar.