Huachipato no pudo con el colista: mejor poner fichas en la Copa Chile
Se puso arriba en el marcador, no supo cerrarlo y se complicó con el equipo más débil de la temporada. Fue amargo 1-1 ante Iquique y el acero se aleja de zona copera.
Fotografía: Franco Gajardo/Comunicaciones Huachipato FC
Llevaba tres derrotas consecutivas y enfrente tenía al rival más propicio de todos para levantar cabeza y ni aún así pudo. Huachipato recibió a Iquique, con apenas 14 puntos y solo 3 victorias en todo el año, y no fue capaz de cerrar el juego. Fue 1-1 en el CAP ante 2.557 personas y el portero Zacarías López salvó el punto en tiempo agregado.
El arranque fue al ritmo del acero, siempre más claro que su rival, aunque sin amenazas concretas, salvo un cabezazo desviado por Lionel Altamirano y un gol anulado al buen Jimmy Martínez. Del otro lado, una volea de Álvaro Ramos obligó a buena tapada de Zacarías López y el propio “Chanchito” intentó una “chilena” que se fue ancha.
El segundo tiempo fue de mucha más profundidad, con ambos buscando el triunfo a su manera: el acero intentando construir en la zona media y los nortinos apostando en largo a sus peligrosos atacantes.
Así llegó un violentísimo derechazo al travesaño de un Maxi Gutiérrez que esta vez no tuvo tantos espacios y fue reemplazado antes de tiempo. Iquique contestó con Stefan Pino intentando un tiro desde pasada la mitad de cancha y, con el portero un poco adelantado, terminó impactando el larguero.
En un córner de Jimmy, Gazzolo ganó de aire y en el segundo palo apareció Santiago Silva para reventar el arco a Leandro Requena a los 53″. Pudo liquidarlo Cris Martínez, pero elevó en buena posición y todo empezó a complicarse de la mano de Agustín Venezia, que estuvo cerca de empatar con remate desde fuera del área.
Iquique está prácticamente descendido, pero dio pelea y lo empató cuando Puch encaró por la banda, centró a espaldas de la zaga y Ramos (65″) le ganó el cabezazo a Lucas Velásquez. Su tiro bombeado no pudo ser contenido por López.
A los 77″ debió cobrarse como penal a favor acerero una mano de Salvador Sánchez y luego Requena voló para sacar de manera increíble una “palomita” de Altamirano.
Fueron 6 minutos de tiempo extra y ahí pudo ganarlo dos veces la visita. Primero con un desvío de Ramos que obligó a buena estirada de López y luego una pirueta de Hans Salinas que salió desviada. Empate 1-1 que, a la larga, no le sirve a ninguno.
El acero sumó un punto de los últimos 10 en juego y se aleja cada vez más de Cobresal y la zona de torneos internacionales. Aún le queda el otro camino, entrar siendo campeón de Copa Chile, y todo indica que tendrá que jugarse todas las fichas por ese camino.