Saravia se luce conduciendo otra victoria del Basket UdeC
Base de solo 17 años fue la gran figura ante Puerto Varas, en su partido más completo desde que llegó al club. El Campanil es líder del Grupo Sur con marca de 6-1.
Se fue la figura de 2025, Sebastián Carrasco, y, para colmo, Nicolás Aguirre sufrió una lamentable lesión en el tendón de Aquiles que lo tendrá cerca de 8 meses fuera de las canchas. El técnico del basket UdeC, Santi Gómez, apostó por el joven Francisco Saravia para tomar las riendas del equipo y no decepcionó, brillando en el 78-66 sobre Puerto Varas.
El local entendió que los últimos dos triunfos auricielos se basaron en el poderío ofensivo de sus dos piezas norteamericanas -se habían juntado para 53 y 64 puntos- y no permitieron un goleo fácil. Emmanuel Payton-Clottey logró 16 puntos y Stephen Maxwell se quedó en 12, pero ahí apareció la profundidad de este buen plantel universitario.
Kevin Rubio, Carlos Milano y Evandro Arteaga aportaron 8 puntos cada uno, pero quien se destapó fue Saravia, de solo 17 años, que encestó 14 positivos, repartió 5 asistencias y recuperó 3 balones. Sin duda, su partido más completo desde que llegó al club. Del otro lado, Joshua Morris y Marcelo Pérez fueron las mejores manos, con 14 y 12 puntos, respectivamente.
Con este sexto triunfo en línea, la UdeC tiene marca de 6-1, liderando el Grupo Sur, y este domingo (20 horas) será local en la Casa del Deporte frente a ABA Ancud.