Piloto sampedrino sigue batiendo récords en el automovilismo, ganando una nueva temporada tras la jornada en Aysén. Un 2025 donde también brilló en la jornada del WRC Biobío.
Tiene 38 años y 13 títulos de RallyMobil en sus vitrinas. Partió arriba del auto siendo un muchacho, cuando le decían el “Niño” Maravilla, y hoy es leyenda. Jorge Martínez Fontena mira hacia atrás con una sonrisa, pero sobre todo hacia adelante. Nunca ha dejado de hacerlo.
El piloto sampedrino contó que “para mí es un orgullo tener estos resultados. Ahora que estoy grande valoro más todos los esfuerzos que he hecho desde lo deportivo, lo económico, el tiempo entregado y llegar a estos 13 campeonatos, que es el fruto de mi trabajo pero también de mucha gente que ha estado al lado mío estos años”.
¿El secreto para mantenerse ganando? Martínez expresó que “partí re chico, le dediqué mi vida a esto y es bonito ver cómo hemos avanzado. Cuando la ambición, la pasión y la perseverancia se mezclan, se logran cosas así. Estos resultados reavivan la llama y me motivan a seguir en esto”.
El cierre de la séptima fecha fue extraño. Relata que “para que mi rival (Rosselot) me alcanzara tenía que ganar todo y yo no sumar, pero salió segundo y conseguí el campeonato. Fue raro salirme de la carrera y no terminar, pero las probabilidades de ganar estaban todas. Tal vez pensé que Beto Heller y Rosselot podrían haber hecho un juego de equipo para estirar un poco más la definición, pero Heller llegó primero”.
El representante del equipo CBTech añadió que “ha sido un año de ensueño. No partió como quería porque me perdí la primera fecha, pero de ahí para adelante, todo muy positivo y en la fecha mundial tuvimos el mejor resultado y eso me deja más contento. Estoy pensando en muchos proyectos, pero estos buenos resultados avivaron la pasión, quiero hacer más cosas a nivel internacional. Lo importante es conseguir más de lo que se logró este año”.