Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Sigue siendo el líder: la UdeC aprovechó la magia de los balones parados y le ganó a Curicó en el Ester Roa

Si bien la primera mitad fue para el olvido. El equipo de la Nona Muñoz ganó por 2-0 gracias a dos tiros libres -uno de Rojas y otro de Oyanedel- y selló el partido en un segundo tiempo muy intenso.

Por: Equipo Digital 12 de Octubre 2025
Fotografía: Prensa Fútbol UdeC

La Universidad de Concepción sabía que sería un partido muy complejo, ya que Curicó Unido está buscando sumar en cada uno de los encuentros que le quedan por delante, pues podría bajar a la Segunda División si no mejora su rendimiento.

Con un día soleado, el fútbol comenzó en el Ester Roa de manera trabada. El equipo de la “Nona” Muñoz no pudo hacer mucho en los primeros 45 minutos y pasó sustos de más, pero gracias a un intratable Cristian Campestrini, el marcador se mantuvo en cero. El mítico portero del fútbol nacional y argentino tuvo más de una intervención notable.

La conversación en el entretiempo al parecer fue intensa, ya que los del Campanil estuvieron férreos en detener cada una de las intervenciones de Curicó Unido en los primeros pasajes del complemento. El cuadro curicano siguió intentando romper el empate con embestidas de varios jugadores, haciendo lucir nuevamente a Campestrini.

El equipo de la Nona buscó por todos lados: centros, pases largos, y comenzó a apretar a la escuadra curicana. En eso vino Salgado, que tuvo un balón que dio en el travesaño y que terminó con los visitantes sacando la pelota de la línea tras un rebote proveniente de la misma jugada, señal que avisaba que los del Campanil iban a buscar el gol.

A los 69 minutos vino el tanto que tanto buscó el equipo universitario: un golazo de Luis Rojas, de tiro libre, que dejó sin opciones al portero Muñoz, desatando la furia de la hinchada local y levantando moralmente a los locales, que no habían podido concretar a pesar de tener las opciones más claras en el segundo tiempo.

Minutos después, el equipo auricielo consiguió una falta en tres cuartos de cancha, una oportunidad que le permitió repetir la gracia: de tiro libre y de zurda, Oyanedel puso el 2-0, una efectividad en balón parado que dejó atónitos a los presentes en el Ester Roa Rebolledo.

A pesar de los dos tantos seguidos, los torteros no bajaron los brazos e inquietaron al fondo universitario, pero sin poder hacer mayor daño, tanto por la férrea zaga de la Nona Muñoz como por la falta de precisión de los forasteros.

A los 90+6 minutos de partido, el juez Rodrigo Carvajal pitó el final del encuentro, para que la UdeC celebre que finalizará la fecha como puntero una vez más.

El próximo partido de los dirigidos por Muñoz será el 19 de octubre, frente a Deportes Antofagasta, en calidad de visita.

Etiquetas

Notas Relacionadas