Lilas se trajeron un punto desde Quillota ante un Wanderers que se vio muy apurado tras la expulsión de Sergio Felipe.
En teoría, no sonaba mal un punto en casa de Wanderers, pero por cómo se dio el partido, Deportes Concepción no se fue con una sonrisa tras el 2-2 en Quillota. Terminó jugando con Gillard, Larrivey y Escobar arriba, aprovechando la expulsión de Sergio Felipe a los 69″, pero no llegaron al tercer tanto. Como sea, los lilas tuvieron pasajes de fútbol, revirtieron dos desventajas y siguen en posición de liguilla.
El arranque fue de mucho vértigo, con Nicolás Araya sacando 3 balones de gol antes de los 5 minutos, dos de ellos por parte de Cuadra. Luego apareció la visita de la mano de Nelson Sepúlveda, que con un cabezazo obligó a tapadón de Miranda y después metió un remate de derecha que azotó el travesaño.
Poco después de una mano en el área no cobrada a Felipe, el dueño de casa abrió la cuenta con terrible zapatazo de Leandro Navarro (26″) que pegó en el larguero y se fue al fondo del arco. Alegría que le duró poco a Wanderers porque una gran apilada de Valdivia -muy buena figura- terminó con Josué Ovalle (33″) empujándola al gol.
El partido se detuvo a los 38″ por un hincha caturro que sufrió desmayo, tuvo que ingresar la ambulancia y al regreso los dirigidos por Osvaldo Cataldo -Sorace estaba suspendido- aumentaron tras gran pase de Jorge Luna y notable definición de Joaquín Pereira a un toque y de aire.
El segundo tiempo tuvo menos ritmo, se perdió el vértigo y solo se reactivo con la tarjeta roja a Felipe por violenta patada a Carlos Morales, otro que encaró siempre. Patricio Almendra empezó a meter más delanteros y Ángel Gillard (80″) empató conectando certero centro de Ariel Cáceres desde la derecha.
Los últimos 15 minutos fueron aún más del “León”, pero Wanderers cerró bien la puerta y solo se vio amenazado por un buscapiernas de Ovalle y un remate de Mario Sandoval apenas sobre el arco. Concepción sumó 39 unidades y está cada vez más cerca de amarrar la liguilla.