D. Concepción visita a un adversario con grandes individualidades, que no ganó en las últimas 5 fechas. Rival directo en la pelea por amarrar un puesto entre los que pelearán ascenso.
En una campaña que ha sido tan irregular como la mayoría de los equipos de la B, con cambio de técnico hace 5 partidos y muchos ires y venires, Deportes Concepción se encuentra en una posición expectante de cara al ascenso. Con 12 puntos por jugar, el técnico Patricio Almendra advirtió que “si ganamos y se dan otros resultados, podríamos ir asegurando la liguilla”. Con ese objetivo, esta tarde (20 horas) visitarán a Santiago Wanderers.
Los caturros estuvieron varias fechas sublíderes, pisando los talones a la UdeC, hasta que se descarrilaron y registran una racha de 5 partidos sin ganar donde lograron solo 4 puntos de 15 de juego. Ese bajón los tiene en quinto lugar y, de perder hoy, los penquistas lo superarían en la tabla.
Como sea, de la mano del talentoso Joirge Luna, son el equipo más goleador de la serie, con 38 tantos anotados. Recordemos que el dueño de la pizarra verde es Domingo Sorace, quien asumió en la jornada 12 tomando el relevo que dejó Héctor Robles.
Los lilas, en tanto, vienen de ganar la Copa Biobío con un celebrado 1-0 sobre Huachipato ante más de 10 mil personas y anteriormente habían derrotado 2-1 a Magallanes por el torneo de la B, siempre con agónicas conquistas de Carlos Escobar. Los morados han tenido importantes problemas con las lesiones, pero han sabido sacar la tarea adelante.
Los 5 últimos encuentros del “León” fueron con Patricio Almendra en el banco, quien tiene marca de 3 triunfos y 2 derrotas. Curiosamente, dirigió 4 de esos juegos en el Ester Roa y solo salió en el 0-3 en casa de San Marcos. Ahora irán a Quillota, cancha que Wanderers ha debido ocupar todo el año por las reparaciones en el Elías Figueroa de Valparaíso.
En la primera rueda,ante 11.300 espectadores, ambos equipos igualaron 0-0 en Concepción, con Manuel Suárez en el banco morado y Sebastián Martínez aún jugando de “6”. Por partidos de torneo oficial, la última victoria lila sobre Wanderers fue el ya lejano 2007, cuando celebró el 1-0 con tanto de Jeison Ibarrola. Considerando la Copa Chile, fue el 2021 con solitario gol del volante Alan Muñoz.
Después de esta fecha, el “León” cerrará la fase regular recibiendo a San Luis, luego visitará a Rangers y terminará otra vez en Collao, frente a San Felipe.