El ánimo lila está bien arriba. Octubre partió con un triunfazo agónico sobre Magallanes (2-1) en el regreso a Primera B y este martes continuó con el 1-0 a Huachipato para levantar la Copa Biobío, en ambas ocasiones con Carlos Escobar como héroe. Los morados están sextos en la tabla y este sábado (20 horas) visitarán a Wanderers intentando asegurar la liguilla.
El técnico Patricio Almendra comentó que “tuvimos una semana intensa, una final importante contra Huachipato y desde ahí nos pusimos de cabeza en lo que será Wanderers, un equipo fuerte, que también está peleando lugares de avanzada y tenemos que enfrentarlo con la intención de traernos un buen resultado. Si se nos dan algunos marcadores, un triunfo puede ir asegurándonos en la liguilla”.
Los morados suman 38 unidades y le sacan 4 de ventaja a Rangers y 5 a Recoleta, equipos que ocupan el noveno y décimo puesto, acechando a la espera de que alguno se caiga.
Del otro lado estará este Wanderers que lleva 5 partidos sin ganar y, después de ubicarse en lo más alto, ha caído al quinto lugar. Los caturros sumaron solo 4 puntos de los últimos 15 en juego y no ganan desde el 2-0 en Temuco, partido jugado el 15 de agosto.
De todas formas, el “Pato” reconoce que “Wanderers tiene un plantel muy importante, con jugadores como Luna, Monreal, Cuadra, Ethan Espinoza y gente que conoce muy bien esta división, tiene centrales como Felipe y González que saben muy bien cómo se juega esta serie, otros con experiencia en Primera. Saben que Concepción tiene buen pie y algo harán en la zona media para contrarrestarlo”.
El partido se disputará en cancha sintética, en Quillota, donde Wanderers ha jugado toda la temporada consiguiendo un 56,4 por ciento de los puntos en juego. Sus últimos dos encuentros ahí fueron empates.
Almendra comentó que “los dos equipos estamos acostumbrados a jugar con pasto natural, canchas mojadas, un poco barrosas y no tan secas como el Lucio Fariña en esta etapa del año, pero es así para los dos, no hay excusas y tenemos que adaptarnos lo más rápido posible y hacer nuestro fútbol”.
Cuando se enfrentaron en la primera rueda, lilas y caturros igualaron sin goles en Collao.