Mañana tensa en El Morro por la salida del técnico Alejandro Pérez. Jugadores no están de acuerdo con esta decisión y un montón de cosas más. ¿Tendrán con qué presentarse estas 5 fechas finales?
La salida del técnico Alejandro Pérez después de casi 4 temporadas y 111 partidos oficiales remeció Naval. Por la mañana, el DT fue a despedirse del plantel y se generó un tenso cruce entre jugadores y dirigencia. La gran mayoría decidió dar un paso al costado a menos que se revierta esta decisión. Si no, el ancla tal vez no tenga con qué presentarse a jugar.
El volante Bryan Paredes comentó que “esto nos pilló por sorpresa. Lo decidieron en la asamblea del lunes, con los socios, y nos enteramos por redes sociales. También nos dijeron que no va más el presidente (Luis González)”.
“Sandro” relató que “justo sacamos el comunicado contando lo que pasa y mágicamente la señora Jeanette (Ferrada), la persona que sigue después de Don Luis, es quien aparece en los camarines, hace la asamblea y ahora pasa esto del profe, pero teníamos que hablar lo de las platas porque, si no se sabía qué ocurría acá, quizás qué pasaba con esos pagos”.
Pérez fue hasta El Morro. “El profe vino a despedirse y el gran grupo de jugadores que lo apoyamos dio un paso al costado si se va. La situación es insostenible. La gente que quedó a cargo nos dice una cosa, después hacen otra, nos vuelven a prometer algo y nada de eso sucede, no dan ninguna solución, ninguna fecha. En el comunicado dijimos que si se iba uno nos íbamos todos y eso incluye al profe. Esto fue como una despedida de todos”.
El mediocampista detalló que “el 90 por ciento del plantel se va ahora ya, a menos que la directiva vuelva a llamar al profe. Mañana (miércoles) no hay citación de Naval a entrenar y no hay equipo para jugar el fin de semana. No sé cómo lo van a solucionar, pero la Señora Jeanette y Elton Troncoso dijeron que se iban a presentar con juveniles de la escuela y que iban a intentar inscribirlos. No sé cómo lo harán”.
Con notoria amargura, señaló que “si nos hubiesen dicho que iban a intentar pagar agosto o septiembre, alguna fecha concreta, jugábamos este último semestre con el profe gratis. Si sacrificios acá se han hecho siempre. Lo que pasó es que explotaron una bomba y no nos parecen personas confiables para trabajar con ellos”.
Están a 7 puntos de la liguilla, con 15 puntos por jugar, y aseguró que “siempre quisiéramos jugar porque no deseamos que Naval pueda recibir un castigo, por la gente y porque queremos este club. Es nuestra casa y es triste cómo viene gente a destruirla, gente que no quiere ver a Naval surgir. Nosotros queríamos terminar este proceso y, bueno, después ellos evaluarán quién sigue y quién no”.
¿Y qué tan duro fue el encuentro de la mañana? Paredes contó que “no se llegó a golpes ni nada de eso, pero fue todo tenso y muy directo. No nos guardamos nada y lo dijimos todo. Nos faltaban el respeto y se reían de nosotros en nuestra cara porque nos decían que ciertas cosas en la asamblea no eran de tal forma y teníamos hasta grabaciones mostrando que sí. Eso te saca de tus casillas. Ahí explotamos, fuimos francos y no nos guardamos nada. Ellos tiraron la toalla faltando 5 fechas”.
Cómo uno de los cercanos a Pérez, confesó que “el profe hizo muchos sacrificios por el club, apoyó en muchas cosas que no le correspondía. Fue mucho más que un director técnico porque si no se movía acá las cosas no pasaban. Por eso estaba súper afectado. Es nuestro líder y se muestra firme, pero en la interna se quiebra porque le tiene un gran cariño a Naval. En la interna nos quebramos todos”.