Técnico lila valoró la obtención de la Copa Biobío y la ilusión que despierta el equipo pensando en regresar a Primera División.
Fue un celebrado 1-0 contra Huachipato y la Copa Biobío en manos de Deportes Concepción. Sí, el objetivo principal es otro, pero también ayuda ganarle la final a un equipo de Primera y cerrar este torneo invicto sin goles en contra. Fue con gol de Carlos Escobar, a los 19″, recuperando también a un artillero que vuelve a sentirse importante.
El técnico Patricio Almendra declaró en la transmisión de Liga 2D que “esta copa es toda de los jugadores. Ellos son los que finalmente tuvieron que reemplazar su descanso por privilegiar este torneo y eso ayudó a darle una alegría a esta gente. Estoy contento porque el equipo que dispusimos compitió y lo hizo de muy buena manera”.
En algún momento cuestionó la realización de la Copa en esta parte del año tan cargada de partidos, pero el “Pato” asume que “a veces uno en caliente suele decir cosas que después en frío claramente son distintas, pero este torneo es muy bueno. Hay que repetirlo en los momentos en que los equipos están más libres de sus calendarios, pero muy bien y felicito a Jaime (García) y a su equipo, que espero se traigan la Copa Chile ahora a la zona”.
Y la gente (9.275 hinchas controlados) los despidió cantando que a Primera hay que volver. El DT miró hacia arriba y se ve que sueña lo mismo. “Desde que tengo noción que estamos esperanzados en regresar a Primera. Desde que nos castigaron el 2007 hemos estado luchando con desafiliaciones y castigos, pero mira la gente… Esto es lo que tiene el Conce y no lo tiene ningún otro equipo”.