Ganó la Supercopa, pero tuvo un inesperado golpe en el debut por la Liga Transición. Ahí el básquetbol de la UdeC fue superado 70-85 por el Valdivia de Cipriano Núñez, pero los festejos volvieron rápidamente contra Puerto Varas (85-67). Esta tarde (19.30 horas), el quinteto del Campanil visita a Ancud, equipo al que derrotó hace solo 3 semanas para titularse “supercampeón” de Chile.
Esa vez el equipo de Santi Gómez fue imponente con la presencia de un inspiradísimo Kevin Rubio y el aporte de Diego Low, haciendo un poco de todo. Así va tomando forma esta nueva UdeC que ya no tiene a Sebastián Carrasco, una de sus figuras estelares de la última gran campaña, pero también ha ido sumando mucha gente joven.
Buena noticia en el último triunfo fue el regreso de Evandro Arteaga, quien ingresó finalizando el tercer cuarto, después de una larguísima lesión. A sus 42 años -este mes cumple 43- no era fácil su retorno, pero el histórico triplista auricielo aún tiene cuerda para unas cuantas batallas.
Tal como en la última temporada, el máximo anotador del elenco penquista es Stephen Maxwell, promediando 23,5 puntos en este inicio de año, donde el siempre favorito al cetro arrancó con récord de 1-1. Otros titulares de este remozado equipo vienen siendo Nicolás Aguirre y el estadounidense Paytton-Clottey, que logró su mejor performance hasta ahora con los 17 puntos ante Valdivia.
Este torneo servirá como antesala para la Liga Nacional y están participando 12 equipos en dos grupos. El Sur tiene juntos a la UdeC, Valdivia, Puerto Varas, Ancud, Las Ánimas y Español de Osorno.
La fase regular cerrará el 26 de octubre y los dos primeros de cada zona accederán inmediatamente a semifinales esperando los demás clasificados por sistema de play in. Cuando lleguen a esta etapa, los cuatro mejores disputarán paralelamente la Copa Chile.