Parlamentario penquista se reunió con el presidente de la Asociación Amateur, quien aseguró que habrá importante cambio en los estatutos para evitar que se inscriban Sadp.
Pensando en que la próxima semana comienza el proceso de postulación de clubes al fútbol amateur 2026, la Corporación de Fernández Vial ya adelantó tarea para tener claridad de los requerimientos desde Anfa y no quedar con puntos trabados, como ocurrió esta temporada. El diputado Roberto Arroyo se reunió con el presidente del Fútbol Amateur, Justo Álvarez, y sacaron varias cosas en limpio.
El parlamentario explicó que considera a Vial “no solo como un club deportivo, sino como parte esencial de la cultura e identidad de la zona” y aseguró que el lunes 6 de octubre se abrirán las postulaciones para ingresar a la Tercera División, donde los ferroviarios presentarán el solicitado cuaderno de cargos.
Álvarez le precisó que habrá una modificación de los estatutos de Anfa, medida que excluirá a las sociedades anónimas deportivas profesionales de participar en la competencia amateur. Si ese cambio se implementa en diciembre, como está contemplado, impedirá la inscripción de “dos Fernández Viales”, como ocurrió este 2025.
Arroyo expresó que “el regreso de Fernández Vial es cada vez más cercano, gracias a la perseverancia de sus socios, el respaldo ciudadano y el compromiso de las autoridades que entendemos lo que este club significa para la Región”.
El legislador agregó que “estamos trabajando con la convicción de que Vial debe volver al lugar que le corresponde. Este no es solo un desafío deportivo, es también un reconocimiento a la memoria, a la historia y al corazón de nuestra gente”.
Pensando en que este sueño de volver a la competencia se va haciendo cada vez más concreto, el técnico José Toledo sigue trabajando junto a un grupo de jóvenes y esperando la finalización de los torneos de Tercera para captar piezas y formar la base para este nuevo plantel que partirá desde abajo, pero ojalá con mayor firmeza.