Técnico lila analizó a un Magallanes en alza, habló de las bajas y de cómo hay que encarar estas 5 "finales" donde D. Concepción se jugará el ascenso a Primera.
El “parón” de Fiestas Patrias fue todo menos eso. Deportes Concepción dio minutos a algunas piezas, guardó otras importantes y también sufrió lesiones. Así avanzó invicto a la final de Copa Biobío que se disputará el próximo martes, pero antes volverá a pelear por el objetivo más importante de todos: el ascenso. El “León” abrirá la fecha 26 de Primera B recibiendo este viernes (19.30 horas) a Magallanes.
El técnico Patricio Almendra comentó que “pudimos recuperar en estos últimos días a algunos lesionados y otros siguen con su reintegro, que ha sido más largo. La Copa Biobío ayudó para dar rodaje a algunos jugadores, sobre todo, en el segundo partido, donde varios me pidieron estar. Esos resultados ayudaron en lo anímico, pero nuestra final es el viernes y hay que demostrar para qué estamos”.
Sobre el cambio de fecha en el partido contra Huachipato, señaló que “hay que acomodarse con la final de la Copa, pero nuestra mente está en Magallanes. Estamos nivelando las cargas porque hay algunos que no jugaron la Copa Biobío, pero en lo físico llegan bien. Magallanes se preparó jugando a puertas cerradas con San Luis y ningún rival estuvo parado. Sé que Antofagasta y Cobreloa y otros también jugaron”.
Los carabeleros ganaron sus 3 últimos partidos y el “Pato” analizó que “ellos cambiaron de técnico y desde que lo tomó Miguel (Ponce) han hecho buenas presentaciones y se han hecho fuertes. Tienen buenos jugadores desde su portero Bernatene hasta Vicuña, que es el que ingresa de la banca”.
Revisando al adversario, desglosó que “Peraza es un 9 de categoría para la división y ni hablar de Aránguiz, Quiroz o Valdés. Tienen jugadores fuera de la titularidad que son de Primera. Ortega es un extremo que ponen de lateral y lo conocemos, lo mismo que Vásquez que conoce bien a Larrivey y Joaquín también a él. Es un rival complicado”.
No tendrá a Silva, Cáceres, Ojeda y Saavedra. Al respecto, detalló que “en Enap vamos a solidificar nuestro plan de juego y por opciones está Fernández, Kimura… Hay que evaluar. La presión en Concepción siempre va a estar, en cualquier circunstancia y este plantel debe estar
preparado para jugar con Magallanes, Huachipato o el que sea y entrar en la liguilla o pelear un ascenso directo”.
En la recta final, afirmó que “cuando quedan 5 partidos todos quieren estar. Los de afuera quieren estar dentro, los lesionados se quieren recuperar y hay plantel para competir. Este grupo se ha manejado muy bien en estas dos semanas que no fueron fáciles y la vuelta de Fiestas Patrias después de 4 días libres”.
En el 3-0 sobre Lota se fallaron muchos centros al área. Almendra detalló que “hay temas que debemos trabajar desde las divisiones menores. Estuve 7 meses en el Fútbol Joven y hay que trabajar desde ahí para que en el primer equipo un centro no sea un centro sino que sea un pase. Es levantar la vista y poner la pelota en la cabeza a un compañero o para un anticipo ofensivo como el de Gillard. Eso solo se mejora repitiendo, repitiendo, insistiendo. Llegar más en calidad que cantidad. Contra Lota erramos mucho ese primer tiempo, pero en el segundo fuimos más certeros”.
¿Ha pensado en Gillard y Larrivey juntos en ataque? El ex volante afirmó que “a los que están en mejor momento uno los quiere ver siempre adentro, pero hay planes de partido donde necesitas otras opciones en banca, aunque Ángel es siempre una opción”.