La Corporación de Fernández Vial lleva tres semanas entre pruebas de jugadores y entrenamientos y mañana marcará un hito disputando su primer partido del año.
Llevan solo tres semanas al mando de José Toledo, aún probando jugadores, pero la Corporación de Fernández Vial dio un sorpresivo anuncio: este jueves, a las 18 horas, entrarán a la cancha. Será en el estadio de Chiguayante contra una selección amateur.
El técnico ferroviario explicó que “ha sido un proceso un poco lento porque aún estamos consiguiendo la logística para entrenar la semana completa. Ahora estamos trabajando solo tres días, agradecidos de la ilustre municipalidad de Hualpén que se ha portado muy bien con nosotros y nos pasa la cancha Antena tres días a la semana”.
Detalló que “la idea es aprovechar también un acuerdo con la municipalidad de Chiguayante y estar todos los días en cancha seguir creciendo”.
¿Con qué equipo se encontrará la gente? El DT precisó que “todos los días siguen llegando chicos. Técnicos, ex jugadores y conocidos me van recomendando y están siendo evaluados, pero hay un grupo habitual de 20 jugadores que, ojo, no son la base de lo que será el equipo 2026,
pero sí un grupo de proyección. Ahí dependerá de cada uno que demuestren si pueden ser una alternativa, incluso para más adelante. Estamos adelantando pega”.
Y a fin de año comenzará otra etapa. “Estamos esperando que termine el campeonato de Tercera A y B para hablar con algunos jugadores que nos
interesan. Los chicos que están ahora no tienen mucha experiencia en ese tipo de series, pero sí en cadetes o fútbol amateur. Mañana llegará un central de Católica que se vino de Santiago porque la mamá tuvo problemas de salud y necesita quedarse en la zona”.
Como vialino de tomo y lomo hizo un llamado a la gente y afirmó que “lo importante hoy es la reinserción social y deportiva en cuanto a la imagen del club. Hemos estado inactivos, más allá de la Sadp que es un cuento aparte, pero como Corporación había que volver a la actividad y que la hinchada nuevamente crea en este club. En Vial como un solo ente, no que hay Sadp o Corporación, sino como históricamente hemos sido”.
Toledo comentó otro posible avance y sostuvo que “esta iniciativa es súper buena y el alcalde Jorge Lozano y Felipe Barriga de Deportes han sido muy colaboradores. Hay un acuerdo ya para que Chiguayante nos acoja nuevamente hasta que recuperemos los predios de Manquimávida para instalarnos donde siempre estuvimos, en nuestra casa. Es nuestro sueño”.