D. y Cabrero animarán un atractivo choque y ni hablar de Huachipato contra Naval, dos vecinos de Talcahuano que se conocen desde la época del Regional.
Cuando el Mundial de Fútbol Sub 20 parecía dejarnos sin fútbol en el Biobío, los clubes de la zona se juntaron para dar vida a este torneo corto, pero muy atractivo y lleno de clásicos, que llamaron Copa Biobío. Solo faltó Fernández Vial, tras bajada a última hora de la Sadp, pero ya está todo listo para el puntapié inicial, por partida doble y con transmisión de la Liga 2D.
El vamos lo darán Huachipato y Naval en el estadio CAP (18.45 horas), hoy separados por varias categorías. Mientras el equipo de Jaime García es noveno en la Primera División junto a Colo Colo y peleando seriamente por entrar en puestos coperos, el ancla vive momentos de dudas tras caer 2-0 en El Morro ante Lota y no logra entrar en la zona de liguilla de ascenso de Tercera A.
Partido con muchísima historia, pues ambos se conocen desde la época del Torneo Regional, donde Naval fue 8 veces campeón y el acero levantó el título en 2 ocasiones. Con el ingreso al profesionalismo las cosas cambiaron y los siderúrgicos han logrado alzarse como uno de los clubes más ganadores de provincia, con 3 torneos nacionales en sus vitrinas.
Este año ya revivieron el clásico del puerto en dos ocasiones y Huachipato impuso su jerarquía. Primero fue 4-0 en El Morro con goles de Lionel Altamirano, Maxi Gutiérrez, Rafael Caroca y Carlo Villanueva. También en enero, se vieron las caras en la Tarde Acerera y otra vez fue triunfo para los de García, ahora por 3-0 con doblete de Claudio Torres y una diana de Óscar Ortega.
Por partidos oficiales se han enfrentado en 50 ocasiones (Primera División, Copa Chile y Copa República), el último fue el 2013, y la ventaja es para Huachipato con 19 triunfos contra 15 del ancla y 16 empates.