El “Ancla” recibe a un Lota Schwager que se ha transformado en su "Bestia negra" estos últimos años. Será solo con público local y ambos soñando con la liguilla.
Dos que siempre brindan partidazos y en un momento clave del torneo de Tercera A. Lota Schwager llega con marca de 5 triunfos consecutivos y en expectante tercer puesto, mientras el “Ancla” trae un reciente 1-2 en casa de Cabrero a cuestas y está a solo 3 puntos de entrar a zona de liguilla. Ambos chocarán desde las 16 horas en El Morro, solo con público local.
La “Lamparita” no hizo un gran partido ante Quintero Unido, pero lo ganó con solitario tanto de Francisco Tapia (ex Naval) y sin pasar muchas zozobras defensivas. Ya suman 43 puntos y están a dos victorias del líder Colina. Los choreros, en tanto, se ubican sextos, con 34 unidades, y a solo un triunfo de dar caza a Cabrero e Imperial Unido.
Pero este partido no solo es atractivo por todo lo que se juegan, también hay una historia reciente donde Naval no ha podido contra Lota y ya siente una necesidad grande de sacarse esa mochila de encima. La última vez que se vieron las caras fue en junio de este año y los dirigidos por el “Tiburón” golearon 3-0 con doblete de Johan Munives y un tanto de Fabián Neira.
Con esa paliza en el Federico Schwager ya son siete los clásicos consecutivos donde el “Ancla” no puede derrotar a la “Lamparita”, incluyendo el accidentado 2-2 del 2024 en El Morro, con cuatro apuñalados, o el 2-0 de ese mismo año que cerró el ascenso minero.
La última vez que Naval derrotó a su vecino en Talcahuano, por partidos oficiales, fue el 2016 con gol de Matías Sanhueza. Otra vez Pérez contra Ramos, nuevamente dos clubes con historia peleando por volver al profesionalismo.