Tras vencer 82-73 a los dueños de casa de ABA, Universidad de Concepción conquistó su cuarta corona del torneo en cinco años. Maxwell, Rubio y Low brillaron en una noche histórica para el Campanil.
La Universidad de Concepción lo hizo otra vez. En una final de alto voltaje, el Campanil derrotó por 82-73 a ABA Ancud y se quedó con la Super Copa Chery by Cecinas Llanquihue 2025, logrando su cuarto título en la historia del torneo (2021, 2022, 2023 y 2025).
El Gimnasio Luis “Caco” Suárez vibró con un ambiente digno de clásico. Los locales intentaron dar el golpe con Dwight Owens II como estandarte ofensivo, pero la jerarquía penquista se impuso desde el primer cuarto (27-14). Aunque Ancud recortó diferencias en la segunda mitad, la UdeC respondió con personalidad y talento para volver a coronarse en la isla.
El estadounidense Stephen Maxwell fue la gran figura con 26 puntos y 7 rebotes, secundado por Kevin Rubio, autor de 23 unidades y 7 rebotes. Entre ambos sostuvieron el ataque cuando Ancud apretaba el marcador.
“Fue un triunfo emocionante, trabajamos muy bien como equipo y confiaron en mí. Este título es para mi familia, que siempre me respalda”, expresó Rubio.
El técnico auricielo, Santiago Gómez, destacó el carácter de sus dirigidos. “Era un campeonato duro, con mucha incertidumbre por los cambios en el equipo. Cuando Ancud se acercó, el grupo supo controlar y encontrar buenas situaciones. Cuesta ganar, por eso hay que disfrutarlo”, señaló el DT, proyectando el trabajo hacia la Liga Nacional y la Champions Américas.
Gómez también valoró la adaptación de sus nuevas piezas: “Confiamos en Nico Aguirre para tomar la titularidad. Sumamos jóvenes, incorporamos a Manny Payton y estamos construyendo la identidad de esta nueva UdeC”, complementó.
El refuerzo estadounidense Emmanuel Payton vivió un estreno inolvidable. “Me recibieron como familia. No importa si tengo que anotar, rebotear o liderar, solo quiero ayudar a ganar. Estoy feliz por lograr mi primer título aquí”, comentó el norteamericano.
En tanto, el alero Diego Low tuvo su noche soñada, tras ser fue elegido MVP de la final en su tierra natal. “Es una revancha, el año pasado no jugué bien la Supercopa. Ganar ahora en Ancud, donde crecí, tiene un valor enorme. Y más aún en mi primer año como papá. Este premio es para mi familia”, dijo.
El triunfo confirma a la UdeC como una potencia indiscutida del básquetbol chileno. Con cuatro Supercopas en cinco años, en esta temporada el Campanil combina experiencia, talento joven y ambición. Lo que viene será igual de exigente: la Champions Américas y el inicio de la Liga Nacional.