Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Se desmoronó con diez: tarjeta roja dejó demasiado cojo al “León”

D. Concepción tenía controlado el cero en Arica hasta que Sebastián Silva se ganó la segunda cartulina amarilla y 4 minutos después recibieron el primer gol. La racha se cortó.

Por: Paulo Inostroza 14 de Septiembre 2025
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción
Venía de dos goleadas consecutivas y la expectativa era alta, pero la racha se cortó. Deportes Concepción estaba por terminar un primer tiempo directo al cero a cero en Arica, pero el zaguero Sebastián Silva se ganó merecidamente otra tarjeta amarilla y, con diez jugadores, el “León” se desarticuló y cayó 3-0. Ya en tiempo agregado, los lilas perdieron también a Ariel Cáceres por expulsión. Una tarde totalmente negra.
La primera etapa fue con mayor posesión del dueño de casa, pero sin generar ninguna llegada clara. Del otro lado, Valdivia y el siempre encarador Morales amenazaban tibiamente, pero el encuentro era básicamente de estudio, sin golpes al cuerpo.
Una igualdad en el norte no era mala y los penquistas podían jugar con eso después del entretiempo, pero todo se arruinó cuando Silva (39″) cortó con falta a un atacante rival (Velazco) y se fue anticipadamente a los camarines. Almendra tuvo que bajar a Kimura como central y todo ese control que había en la zona media se desarmó.
Y Arica golpeó cuando más duele, a dos minutos del descanso, con un centro de Velazco donde Camilo Melivilú obligó a una buena tapada de Nicolás Araya, pero logró batirlo tras tomar el rebote. Todo se ponía cuesta arriba y el “Pato” tenía que rearmar todo de nuevo, ahora entrando un segundo delantero (Gillard) en lugar de Ojeda.
La doble amenaza estaba ahí, pero había poco fútbol para hacerles llegar el balón. Aún así, en la única acción clara de gol para el forastero, el “Ángel Lila” aprovechó una pantalla de Larrivey para meter un izquierdazo directo al poste. Los morados se ilusionaron, pero en la acción siguiente Facundo Velazco (58″) derrotó a Araya con violento remate de distancia.
Ahí se acabó toda posibilidad de lucha y la media hora que quedaba de partido estuvo de más. D. Concepción no tenía cómo y San Marcos sacó el pie del acelerador por temor a que la visita se metiera en el partido. Almendra apostó por Manzo y Sandoval para ganar alguna pelota en la zona media, pero para eso tenía que sacar gente en ataque. El diez contra once los descompensó y nunca hubo solución.
En las tarde negras siempre pasa algo más para cerrar de peor forma y a los 90″ fue Ariel Cáceres quien se ganó la tarjeta roja y, para colmo, Marcos Camarda acertó el tiro libre con violento zapatazo al palo del portero. Arica tampoco hizo tanto para llevarse un marcador tan expresivo, pero fue efectivo. El “León” solo tuvo una y dormirá pensando qué pasaba si ese tiro de Gillard entraba.
Se cortó la racha, pero Concepción sigue entre los 8 mejores, en un torneo irregular donde la UdeC no pudo con el colista y Wanderers empató de local contra Santa Cruz. Están todos en el mismo pañuelo, goleando un día en casa y recibiendo una paliza de vuelta. Ahora habrá una pausa y el 3 de octubre, contra Magallanes, partirá el sprint final. Cinco partidos donde se define todo.
Etiquetas

Notas Relacionadas