Presentes distintos antes del clásico que jugarán este miércoles en El Morro. Lota Schwager se anotó su quinto triunfo consecutivo tras derrotar, sin muchas luces, 1-0 a Quintero Unido, en tanto que Naval cayó 1-2 en casa de Comunal Cabrero y aún no puede meterse de lleno en la zona de liguilla.
La “Lamparita” se vio incómoda desde un comienzo, aunque amenazó desde la banda derecha con una arremetida de Ignacio Chandía que el portero David Seguel sacó abajo en el primer palo. A los 26″ abrió la cuenta Francisco Tapia tras un mal despeje de cabeza que bajó de pecho para fusilar al guardameta adversario, pero ahí se apagó el local.
Quintero es un equipo que complica siempre y deja jugar poco, pero solo amenazó con una entrada en solitario de Arancibia que la defensa cruzó milagrosamente. No se jugó bien -al punto que Renato Ramos metió dos cambios antes del entretiempo- pero hoy da igual: la “Lamparita” tiene 43 puntos y es sublíder esperando lo que haga Colchagua.
Naval, por su parte, regaló un tiempo en Cabrero, donde fue dominado ampliamente y quedó dos goles abajo. A los 23″, Álex Díaz metió un bombazo al segundo palo desde la entrada del área y a los 42″ un centro del propio “Dinho” encontró el testazo goleador de Darío Roa.
Los choreros solo mejoraron con los ingresos de Michael Garcés e Ignacio Farías, que le dieron al equipo esa profundidad que les faltó durante 50 minutos. Justamente fue “Nacho”, quien estuvo cerca de descontar con un cabezazo que le sacaron desde la línea, aunque Díaz tuvo la más clara elevando increíblemente bajo el arco.
Un despeje del portero Rojas terminó en fortuito pase a Bastián Villegas, que descontó a los 94″, casi justo con el pitazo final.
Imperial Unido también ganó (5-0 a Puente Alto) y junto a Cabrero le sacaron 3 puntos de ventaja a Naval en la lucha por la parte alta. En ese escenario, el clásico de este miércoles será fundamental para cerrar bien antes de que el torneo pare unas semanas.