Campanil es el equipo más en forma de la Primera B y deberá ratificarlo en estas últimas 6 jornadas. Esta tarde intentará sostener la presión de ser puntero en casa de Santiago Morning.
Cuando todos transitan por la irregularidad, la UdeC consiguió entrar en trance ganador, metió una racha de 5 victorias consecutivas y es el líder de la Primera B con 42 puntos. Ahora tendrá que sostener esa posición y el primer desafío será esta tarde (16 horas), en La Pintana, retando al colista Santiago Morning.
Los últimos dos triunfos fueron por la cuenta mínima (Recoleta y Rangers) basados en esta defensa que se ha transformado en la segunda menos batida de la división, pero hoy tendría una baja importante. El siempre importante Bastián Ubal no llegaría por un golpe que no lo dejó entrenar con normalidad esta semana y su puesto lo ocuparía Ignacio Meza. La buena noticia es que Mateo Levato e Iam González vuelven al ataque tras cumplir una fecha de castigo.
El ariete Harol Salgado comentó que “ganamos un número importante de partidos y vamos a intentar seguir en racha con la misma humildad. El
objetivo depende solo de nosotros y ahora viene otro rival difícil. Bueno, todos los partidos de la B son complicados. Con Rangers lo supimos sacar adelante y hay que seguir así, entrando con el cuchillo entre los dientes”.
Se adaptó rápido a este esquema de tres atacantes, de mucha dinámica. El ex Vial y Barnechea explicó que “he estado en varios procesos con el profe, sabe lo que puedo dar y los chiquillos también me recibieron muy bien, logré encajar súper rápido. Acá se me pide hacer toda la banda y la idea es llegar con mucha gente arriba, con buenas asociaciones”.
Bajó de división, desde Limache, y expresó que “quería sumar minutos, me llamó el profe y yo ya sabía cómo hace los equipos y los grupos.
Eso me gustó. Siempre hablamos con él de lo que nos pasó en Barnechea el 2024. Creo que por lo futbolístico debimos pelear algo más, pero este año puede ser, estamos ilusionados y ojalá ahora se dé. Tenemos una espina clavada y vamos por esa revancha”.
Al “Chago” no le sale nada. Cierra la tabla con 18 unidades y el rival más cercano es Curicó, con 24. Suman cuatro derrotas en línea y no ganan desde julio (1-0 a Curicó). Salgado recalcó que “es cierto que Morning viene complicado y hay que tratar de jugar con su desesperación. Cuando nos toque convertir hay que ser eficaces y eso es clave para manejar el partido”.