Técnico Cristián Muñoz valoró cómo el equipo ha manejado las ausencias, lo complejo que la tendrán contra el Morning y lo cerrado que serán los 6 juegos restantes.
Quedan seis partidos y por primera vez en el año la UdeC es líder de la B. Con buen fútbol, cinco triunfos consecutivos y ya sacándole cuatro puntos de ventaja al tercero (Wanderers) en un torneo muy parejo. Panorama de ensueño, pero como cada semana hay que ratificarlo y esta vez toca hacerlo mañana (16 horas) en casa de Santiago Morning.
El técnico Cristián Muñoz expresó que “la tónica del torneo ha sido de partidos complejos y más en esta parte del torneo todos se juegan algo y los encuentros son más cerrados. Así se viene la cosa ahora, con mucho nerviosismo. Los rivales también te estudian y por eso el fin de semana cambiamos de sistema, presionamos distinto a cómo veníamos haciéndolo”.
El “Chago” cierra la tabla con 18 unidades y viene de cuatro derrotas en línea. “Estos partidos son los más difíciles porque ellos necesitan mucho sumar, no les sirve otra cosa y todos quieren que la UdeC enrede puntos. Hay que mantener la intensidad y humildad de siempre, seguir creyendo”, aseguró el DT.
A Rangers le ganaron sin Iam González ni Levato arriba. La “Nona” apuntó que “hoy tenemos alternativas competitivas y por eso los que entran de segunda línea nos dan un plus. Ahora contamos una referencia de área que no teníamos, el equipo está bien en lo físico. Esta vez le tocó jugar a Molina y lo hizo muy bien, también entró Romo y lo hizo extraordinario. Todos deben ser importantes desde donde les toque y darnos soluciones”.
Solo han recibido 20 goles en 24 encuentros (segunda mejor defensiva del torneo) y advirtió que “somos un equipo que defensivamente sabe qué hacer, nos llegan poco y la base del equipo es la fase defensiva, más allá de que jugamos bien y somos potentes arriba. La marca, retardar bien, preocupar a los laterales, compactar rápidamente las líneas… Eso nos ha hecho competitivos. No sabemos cómo vamos a ganar o hacer el gol el fin de semana, pero lo que sí sabemos es cómo vamos
a competir. Eso lo tenemos claro”.
¿Y cómo manejan la presión de estar arriba? El exvolante indicó que “a principios de año hablamos de lograr 42 puntos, pero ya estamos en esa línea y tenemos mucho más que dar. Estamos en una posición ventajosa, pero no hemos ganado nada. No hay que alterar la idea, los comportamientos que nos tienen aquí”.
Del “Chago”, agregó que “ha hecho buenos partidos. Se han caído cuando tuvieron expulsiones, pero once contra once son súper competitivos, lo vimos acá contra Concepción, lo mismo con Arica. No podemos confiarnos en que venga último. Lo viví como jugador y cuando estás abajo más sacas esas ganas para escapar de ahí. Morning es luchador, de mucha fricción y eso será complejo. Lo importante es golpear primero, como lo venimos haciendo. Así se generan espacios”.
Vendrán tres partidos seguidos contra equipos fuera de liguilla y cerrarán el año contra Copiapó. Podría ser una final. La “Nona” señaló que “Copiapó es la última fecha, pero no el único rival en el ascenso. Hay equipos como Antofagasta, Wanderers o Arica que vienen en buena situación y aún quedan 18 puntos. Cada partido ahora es determinante”.