Cristián Muñoz y el defensa Cristopher Medina se refirieron al buen ambiente en el Campanil, la conexión con el hincha y dificultades que deberán superar en Cauquenes.
La UdeC llama la atención por su vértigo y sus cuatro triunfos seguidos, pero también su “buena energía”, como lo describen ellos mismos. Se notó tras el 1-0 a Recoleta, con el abrazo del grupo, la gente cantando al nuevo sublíder y fue curioso ver cómo los jugadores lanzaban agua a su técnico, en medio del festejo.
Cristián Muñoz comentó que “agarraron como cábala mojarme después del partido y ahora tengo que llevar ropa para cambiarme. Contra Concepción fue igual y es parte del buen ambiente, así todos botamos la energía. Tenemos un lindo camarín, un grupo humilde y la alegría va acompañada de resultados. Acá traté de traer buenos jugadores y buenas personas”.
Sobre la conexión con el público advirtió que “a principios de año dije que buscábamos que la gente se identificara con el equipo y el lunes fue una buena cantidad, sabiendo que no tenemos las dimensiones de otros clubes. Van las escuelas de fútbol y hay un ambiente espectacular, los goles se gritan más y eso ayuda a los jugadores”.
Tiene suspendidos a Iam González y a Levato. ¿Volverá Herrera de “9”? ¿Intentará con Luis Rojas arriba como lo pensó ante Recoleta? La “Nona” señaló que “lo claro es que, salvo los sancionados, están todos disponibles. Mateo nos entrega un componente súper importante en el área y habrá que encontrar variantes. También volvió Lucas Molina y ya los tengo a todos, tendré que tomar la mejor decisión”.
Rangers lleva 5 juegos seguidos sin perder, racha en la que solo recibió un gol. El exvolante comentó que “es un rival complejo y si ves el plantel son todos jugadores de jerarquía, su línea defensiva, volantes, los extremos rápidos, Sotelo con Isaac Díaz arriba. El sábado iremos a una cancha donde no hemos jugado y hay que ser inteligentes, reconocer los momentos del partido. Rangers es un grande de la categoría y necesita sumar”.
¿Será parecido a lo de Recoleta? Muñoz indicó que “puede ser otro partido apretado, aunque son estilos distintos. Recoleta es de otra organización y construcción de juego, pero Rangers individualmente tiene mucha jerarquía y eso marca diferencia. De visita nos ha ido bien y a ellos les ha costado de local”.
En un momento de la práctica tuvo que levantar la voz y explicó que “cuando hay situaciones que no me gustan, soy de decirlo fuerte. El balón detenido marca diferencia y ellos tienen ahí a Sanjuán, Sanhueza, Servetti, que son fuertes y tenemos que ser agresivos. Contra Arica y San Felipe abrimos el partido con pelotas detenidas y es una herramienta que debemos manejar. Siempre pido entrenar a tope para jugar igual”.
Al respecto, el defensor Cristopher Medina señaló que “se puso un poco gritón el profe porque estábamos un poco relajados, pero eso no va a pasar en el partido. Este es un equipo fuerte en la cancha y que llega alegre todos los días en la mañana, jugamos a la mesita, en el desayuno nos quedamos conversando harto rato y da gusto venir a entrenar”.
Sobre este buen momento, expresó que “tuvimos un pequeño bajón pero agarramos una rachita de 4 triunfos seguidos y vamos bien encaminados.
En algún momento nos costó hacer goles, pero lo trabajamos mucho y sabíamos que tenía que abrirse el arco. No solo a los delanteros, acá casi todos han marcado. Antes nadie nos miraba mucho y ahora todos se fijan un poco más en la UdeC”.