Un momento de esplendor atraviesa el hockey del Club Deportivo Alemán de Concepción. A la reciente nominación de Michael Parada a los Juegos Panamericanos Junior, ahora se suman seis juveniles que vestirán la camiseta de la Roja, confirmando el trabajo formativo que distingue al CDA.
Matías Sauterel, León Testillano y Javier González integraron la selección Sub 16 que disputó un exigente torneo en Córdoba, Argentina, donde obtuvieron medalla de bronce tras imponerse por 3-1 a la selección de Bahía Blanca. Un logro que refleja el crecimiento competitivo de los jóvenes valores germanos.
“Estamos contentos, este año hemos tenido a algunos jugadores en las escuelas de formación, que han tenido varios torneos de preparación en Argentina. Es una experiencia muy linda para ellos, el aprendizaje es constante”, comentó Lucas Acuña, jefe de rama de hockey del CDA.
El calendario internacional no se detiene para el CDA. Durante este mes de septiembre será el turno de Martina Zamorano y Laura del Campo, jugadoras Sub 14 que viajarán a Catamarca, mientras que Ignacio Gacitúa y Germán López representarán a Chile en un torneo en Mendoza. “Esperamos que sea una instancia de mucho aprendizaje. En lo individual les aporta mucho, pero también buscamos que transmitan lo aprendido a sus compañeros, de modo que el crecimiento sea colectivo”, agregó Acuña.
En paralelo, la institución sigue siendo protagonista en el escenario nacional. Las categorías menores compiten en el Torneo Nacional A, mientras que el primer equipo femenino afronta la Liga Biobío del Nacional B con el objetivo de ascender a Primera División.
Además, en Hockey Five varias series celebraron títulos durante el primer semestre. “Hasta ahora el año ha sido bastante positivo. Los objetivos están en mejorar constantemente, probar nuevas metodologías y adaptarnos a cada categoría”, subrayó Lucas Acuña.