Lota Schwager goleó a Mejillones, logró su tercer triunfo consecutivo y marcha tercero, aunque el técnico Renato Ramos mantiene la calma.
Golearon 4-0 a Mejillones y han logrado el 84,8 por ciento de los puntos en casa. Así se fundamenta el sueño de este Lota Schwager que ganó 3 partidos en línea y es tercero en la tabla de Tercera A, a 6 puntos de Colina.
El técnico Renato Ramos analizó que “es súper positivo los 3 triunfos seguidos, pero esto es paso a paso para consolidar un buen sistema y hay que ser mesurados. Ganamos 4-0, pero mantenemos la tranquilidad”.
“Tiburón” detalló que “hicimos un partido correcto y fuimos superiores el 80 por ciento del partido, salvo entre el primer y segundo gol, cuando perdimos un poco la posesión del balón y se aproximaron, pero el equipo sabe a lo que juega y se fue al descanso tres goles arriba”.
Hubo debut en el arco ante la ausencia de Fuentealba. El DT evaluó que “siempre dije que tenemos tres buenos arqueros, ahora le tocó jugar al Pato (Silva) y respondió, fue un pilar importante. Él suma al grupo jugando o no y esta vez tuvo premio a su perseverancia y lo que trabaja día a día”.
¿Cómo ve al equipo tras superar un bache de rendimiento? El ex goleador afirmó que “nunca tuvimos dudas. A veces el hincha o los medios puede tenerlo, pero sabíamos que puede haber un bajón. Ahí se mantuvo la calma y seguimos trabajando. No nos volvimos locos y con tres triunfos consecutivos tampoco. Esto se define en la última fecha y el final nos va a decir si fue una temporada buena o mala”.
Buena figura fue Ulises Castagnoli, autor del tercer tanto, quien señaló que “sabíamos que nos tocaba un rival accesible y en casa teníamos que salir con todo, ahogarlos y marcar rápido. Hicimos tres en el primer tiempo. Personalmente, siempre trato de ser regular, que el profe en la semana piense que tengo que estar. Llegué este año pero le tomé mucho cariño al club, al grupo, a la gente”.
Camilo Leiton anotó su tercer gol en 6 partidos y advirtió que “llegué en un momento complicado, pero estamos encontrando el vuelo en esta segunda rueda. Ganamos de visita, donde nos costaba mucho, y ahora llevamos tres victorias al hilo. Nos estamos afiatando bien arriba, conociendo mejor nuestros movimientos y la hinchada debe estar tranquila. Igual que ellos, queremos ser campeones y dependemos de nosotros. No hay necesidad de mirar para el lado porque tenemos que jugar todavía con los de arriba”.