El club sampedrino celebrará 139 años de vida con la participación de clubes regionales y nacionales en la Laguna Chica. Los 63 remeros germanos se preparan para una jornada cargada de tradición.
Este sábado, el Club Deportivo Alemán de Concepción volverá a vivir una de sus tradiciones más emblemáticas: la regata aniversario de remo. Luego de varios años de receso, la institución celebrará sus 139 años de vida con la presencia de clubes locales y nacionales en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.
El evento reunirá a reconocidas instituciones del remo, como el Club Llacolén, Club Canottieri Italiano, Club Regatas San Pedro, CDE Inger, Club Regatas Miramar, Club Regatas Penco y el Club Regatas Sausalito de Valparaíso. La instancia contará con competencias en distintas categorías, incluyendo prealevín, alevín, infantil, cadete, juvenil y máster, asegurando acción para todas las edades.
Herman Cerro, jefe técnico de la rama de remo del CDA, destacó el crecimiento de la institución en la especialidad. “Nuestro club se ha desarrollado de acuerdo a lo programado, tanto en lo competitivo como en el crecimiento de nuestro equipo”, señaló, enfatizando que uno de los avances más significativos ha sido el aumento en la cantidad de deportistas que se han incorporado a la rama, fortaleciendo la base del club.
El experimentado entrenador también celebró la vuelta de la regata aniversario. “Después de varios años de receso, este año regresamos con esta emblemática regata. Hemos invitado a clubes locales y nacionales. Tanto la directiva como el cuerpo técnico se han preocupado por la organización y preparación técnica para obtener buenos resultados”, sentenció.
Con un total de 63 remeros inscritos, el Deportivo Alemán se prepara para una jornada que pretende recuperar la tradición de la institución sampedrina en el agua, y reafirmar también el prestigio del remo en la región del Biobío, potencia nacional en la disciplina.