Delantero fue el último en incorporarse a la "Lamparita", ya lleva dos goles y quiere repetir un ascenso al profesionalismo, como el que logró el 2023 en Concón.
Llegó al mineral de emergencia, se vistió rápidamente de corto y ya lleva dos goles. Camilo Leiton es oriundo de Valparaíso, tiene 23 años y se ha transformado en buena figura de este Lota Schwager que marcha tercero y este domingo recibirá a Mejillones.
El ariete comentó que “me querían a principios de año y no se dio porque quería seguir en Segunda, pero finiquitamos mutuamente mi contrato en Concón y llamé al profe. Se dio que justo se lesionó el arquero (Fuentes) y pude llegar. Al profe no lo conocía, pero estuvimos intercambiando palabras por WhatsApp durante el año. Como me quería, me llamaba y yo estuve pendiente de Lota estos seis meses por si pasaba algo”.
Se adaptó rápido y apuntó que “encajé bien. Soy livianito de sangre, obrero, vengo de abajo y busco aportar. No llegué de cabrón, como se dice en el fútbol, y todos me recibieron bien. Llevo cinco partidos y ya marqué dos goles. Este es un equipo rápido, dinámico, con buen pie en el medio y al profe le gusta que busquen al 9. Los cabros saben que estoy en el área, sacan centros y tengo la suerte de que siempre me queda”.
Sobre su principal compañero en ofensiva, advirtió que “con Neira cada vez nos entendemos mejor, me contó que en las inferiores también jugaba más de 9 y le gusta buscar los centros. Cuando él se mueve a un lado, intento ir al otro y que uno quede libre”.
El lotino ya le agarró cariño y expresó que “me contaron que acá había presión, harta gente y es diferente a otros lados, porque el hincha es muy apasionado y la cancha rica para jugar. La gente me escribe harto y lo bueno es que todos estamos en un buen nivel”.
Al respecto, agregó que “el otro día le tocó a Lucas (Quiroga), que no venía anotando y ya lo ha hecho dos veces. A mí me tocó darle al arco y el gol lo hizo él, eso es bueno porque el protagonista es el equipo, los citados y no citados y el cuerpo técnico”.
Ya sabe lo que es subir de categoría y señaló que “esta división es sorpresiva y hay que luchar hasta el final. En Concón, el 2023, clasificamos a la liguilla penúltimos y nos quedamos con el ascenso como subcampeones. Todos queremos ser primeros, pero hay que estar tranquilos que tenemos dos chances. Si no es una, vamos a pelear la otra”.
Jugarán contra Mejillones y luego Quintero y Quillón. “Uno escucha que vienen tres fechas accesibles en el papel, pero ya vimos lo que pasó contra Puente Alto, que allá nos hizo un súper buen partido, se paró bien y nos ganó. No hay que confiarse con ninguno”.
Sobre sus orígenes, relató que “no hice mucho de cadetes. El 2010 y 2012 nomás, un poco, después jugué mucho en el barrio y me llevaron a probarme a Brasil. Estuve seis meses y no me fue como esperaba, pero sirvió, volví a Chile y se dio la posibilidad en Ovalle. El 2021 y 2022 peleamos el ascenso, lo que sí se dio el 2023 en Concón”.
Trajo un sobrenombre que el hincha minero ya replica y explicó que “el crack, que transmitía en Concón, empezó con lo del bombero y me gusta
porque estoy en los momentos difíciles. Me río y se disfruta eso de los apodos, pero no he sido nunca bombero. Por si acaso”.