La Escuela Ramiro Roa, en categoría femenina, y el Liceo Mariano Latorre, en varones, defenderán a Biobío en la final nacional del vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares U14, que se disputará en el Parque Estadio Nacional del 5 al 10 de septiembre.
Las chicas del Ramiro Roa vencieron 3-0 al Colegio Teresiano de los Ángeles, mientras que el Liceo Mariano Latorre superó por el mismo marcador al Colegio Salesiano de Concepción, asegurando su presencia en la máxima cita escolar que convoca el Mindep y que ejecuta el IND.
“Estamos felices, porque es como una revancha. El año pasado perdimos la final en casa, pero ahora pudimos ganar y asegurar la final, donde iremos por todo”, comentó Antonella San Martín, mejor jugadora de la competencia.
Por su parte, el equipo del Liceo Mariano Latorre competirá por tercer año consecutivo en la instancia. “Es un orgullo volver a ser campeón regional y poder representar a la Región”, comentó Santiago Millamán, mejor jugador del campeón.
La seremi del Deporte, Deborah Carvallo, comentó que “es muy satisfactorio que tengamos representantes de establecimientos públicos y privados. Lo exhibido por las chicas y chicos de Curanilahue es aplaudible y demuestra el buen trabajo deportivo en la comuna”, expresó.