Con nueva camada de jugadores, los germanos muestran credenciales en el torneo donde van segundos de su grupo tras los primeros duelos.
El Club Deportivo Alemán comenzó un nuevo capítulo en su historia cestera al participar en la Liga Desarrollo 2025, torneo que este año ajustó su formato a la categoría U21, ofreciendo un escenario ideal para potenciar a su generación de recambio. Integrando el Grupo J, los germanos se enfrentan a Huachipato, Omega y American Junior College, buscando consolidar su juego y proyectar a sus jóvenes talentos a nivel nacional.
Tras dos encuentros disputados, el CDA suma un triunfo sobre AJC y una derrota ante CD Omega, ubicándose en la segunda posición con tres puntos. Una señal de que, pese a la juventud de su plantel, los resultados comienzan a reflejarse.
El head coach germano, Jaime Urrutia, evaluó el inicio del campeonato. “Nuestro grupo es uno bastante parejo; los equipos aún están en proceso de adaptación por el cambio de edad. Esperamos que la suma de partidos nos genere mejoras en el juego y clasificar en puestos de avanzada para lograr la localía”, expresó.
El entrenador del CDA también destacó la importancia del desarrollo formativo. “Creo que estamos al mismo nivel; junto a Huachipato, somos equipos que principalmente vienen con etapas formativas. Mientras AJC es un conjunto súper joven con chicos con poca experiencia, eso nos beneficia para cerrar los partidos”, dijo.
Para Urrutia, el principal objetivo del CDA en esta Liga Desarrollo va más allá de los resultados inmediatos. “Buscaremos pasar la primera fase, enfrentar a los mejores del Grupo I y luego veremos nuestras expectativas en lo que sigue del torneo. Eso sí, el principal objetivo es seguir desarrollando a los chicos y darles espacio de competitividad”, cerró.
El trabajo del club germano sigue dando frutos. Jugadores como Lukas Retamal, Benjamín Jorquera y Agustín Castro fueron convocados a selecciones chilenas, con experiencias internacionales como el Mundial Universitario y la preselección Sub 17, reflejando la proyección de los jóvenes del CDA.
El próximo desafío será justamente ante el representativo acerero, en el polideportivo germano, donde los locales buscarán consolidar su crecimiento para continuar desarrollando su prometedora camada de recambio.