La última derrota dolió el doble, porque fue contra uno de los colistas de la Tercera A (1-2 en Puente Alto) y ya son tres reveses en los últimos cuatro partidos La cuenta de ahorro se acabó, Lota Schwager cuelga con lo justo del último puesto que da a la liguilla de ascenso y esta tarde (15 horas) recibe a su rival más directo: Aguará, que lo acecha a solo 2 puntos de distancia.
Perder en las últimas 3 salidas ya no es novedad para esta “Lamparita” de dos caras, que se transforma cuando juega en su cancha. Gran parte de su buena posición en la tabla se basa en los puntos sacados en Coronel, donde jugó 9 encuentros, ganó 7 y solo perdió ante Colina por la mínima. Ahí logró un 81,4 por ciento de los puntos en juego. Como visita solo consiguió el 25 por ciento de las unidades en disputa.
En mayo, Aguará venció en su casa a los mineros con solitario gol de Roberto Zenteno, pero ambos también se habían visto las caras a fines del año pasado, cuando definieron al campeón de TerceraB en el hexagonal final. Aquella vez empataron 0-0 en Coronel y luego Lota perdió en dramático 1-2 como forastero, lo que dio el título a este club que tiene solo 8 años de vida.