El Club Deportivo Alemán de Concepción celebró un nuevo logro para su rama de gimnasia rítmica. Esto, luego que sus exponentes Almudena Gacitúa y Magdalena Fajardo representaran con éxito al club en el Primer Control Nacional Elite, evento que reunió a 30 instituciones de todo Chile con sus mejores deportistas.
Ambas compitieron con esquemas adaptados al nuevo Código de Puntuación, que exige mayor dificultad técnica, artística y de ejecución. En ese contexto, el desempeño de Fajardo le permitió clasificar a la gran final nacional de octubre, en la categoría Senior Elite.
Para Sara Bustos, jefa de la rama de gimnasia rítmica del CDA, el resultado es fruto de un esfuerzo constante: “Este evento es un testimonio del gran trabajo realizado, y ahora, con la mirada puesta en el futuro, seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación para alcanzar aún más metas”, destacó.
La entrenadora también valoró el esfuerzo personal de Fajardo. “He tenido el privilegio de formar a Magdalena desde que era pequeña. Alcanzar estas instancias competitivas requiere años de dedicación y disciplina”, explicó, agregando que su meta es seguir potenciando al nuevo semillero de gimnastas del club.
La rama se prepara ahora para el torneo “Vive la Rítmica”, que se realizará el 23 y 24 de agosto en el CDA. Contará con la participación de 20 clubes y cerca de 350 deportistas, desde niveles formativos hasta elite, y con la presencia especial de dos juezas argentinas, lo que dará al evento un estándar técnico internacional.