Deportes Concepción igualó sin goles frente a Curicó Unido en un partido para el olvido en Collao.
Y es que, desde el minuto 6 del primer tiempo se quedó con un jugador más por la expulsión de Diego Rojas en la visita. Además, en el 69″ el cuadro “tortero” sufrió la roja de Ronald De la Fuente, lo cual le dio una ventaja numérica de dos futbolistas.
Aún así, el conjunto dirigido por Manuel Suárez no logró ganar y perdió la inmejorable oportunidad de quedar a dos puntos del líder del Ascenso.
La molestia por el juego del equipo, y la imposibilidad de marcar, se hizo sentir por parte de la hinchada durante el partido. Tanto así que, tras el final del compromiso, el técnico lila realizó un gesto obsceno contra uno de los fanáticos al momento de retirarse a camarines.
Por ello es que esta tarde la institución publicó un video donde el propio Suárez relata el hecho y pide disculpas.
“Agradecer al club el espacio que me da para enviar este mensaje. Reconocer el inmenso apoyo que tenemos en todos los estadios de Chile”, comenzó diciendo.
Acto seguido, señaló que, “en el último partido, una persona ubicada en la tribuna nos hizo ver su malestar y nos increpó durante casi todo el partido. Entiendo que soy el máximo responsable, por lo tanto, les aseguro que tenía el mismo sentimiento de frustración por no estar logrando el objetivo que todos pretendíamos”.
“Al terminar este partido me dirijo a los camarines y la verdad es que realizo un gesto inapropiado, por lo tanto, a esta persona puntualmente, primero que todo, le pido las más honestas y sinceras disculpas. Después a la gente que estaba alrededor, niños y adultos mayores. También al club, a los futbolistas y la gente que trabaja, porque entiendo que estos no son los valores que Deportes Concepción pretende difundir en la Región del Biobío y el país”, agregó el estratega.
#EsoQueNosUne 💜 pic.twitter.com/YUBGelYUp1
— Deportes Concepción (@elconce_cl) August 11, 2025