Los equipos de Varones y Damas Adultos debutan en sus respectivas divisiones tras una intertemporada intensa y objetivos claros: consolidar su lugar en la élite del hockey césped nacional.
Este fin de semana, los planteles de varones y damas adultos del Concepción Country Club debutan en el Torneo Nacional de Clausura, luego de una exigente intertemporada y tras cumplir sus metas en el primer semestre.
Ambos equipos buscarán ratificar su lugar en las máximas divisiones del hockey césped chileno, un desafío de alta complejidad dado el nivel que viene teniendo el certamen criollo en las últimas temporadas.
Los Varones Adultos CCC 1 abrirán la temporada este sábado enfrentando a Prince of Wales Country Club 1, en la cancha de PWCC, a partir de las 14:15 horas. El equipo penquista llega con la necesidad de mantener la categoría en la Primera División tras un ajustado triunfo por 1-0 sobre Universidad Católica en la llave de permanencia, en una división que cuenta con grandes clubes como el Manquehue 0 y 1, Sport Francés 1 y PWCC 1 y 2, además del Concepción Country Club, único representante regional.
Por su parte, las Damas Adultas CCC 1 debutarán este domingo ante Manquehue B en la Primera B, a las 15 horas en un compromiso que tendrá lugar en el Colegio Saint John’s de San Pedro de la Paz. Tras coronarse campeonas en Primera C el semestre pasado, las felinas ahora enfrentan un desafío superior: consolidarse en la segunda categoría del hockey femenino nacional.
El campeonato lo integran también los conjuntos de Saint Margaret´s Sports Club, Dunners, Sporting, Universidad Católica B, PWCC C y Alumni A, además de los mencionados Manquehue B y Concepción Country Club.
El head coach de hockey del Concepción Country Club, Mike Muñoz, destacó el compromiso del plantel. “Estamos subiendo la intensidad de los entrenamientos para enfrentar esta categoría, donde el nivel técnico, táctico y físico es más alto. Esperamos estar a la altura con la preparación”, explicó.
“El objetivo es mantener la categoría en ambos planteles y para ello la intensidad en los entrenamientos ha sido alta, tanto en lo físico como en lo táctico”, agregó Muñoz, reflejando la seriedad con la que la institución regional encara esta segunda parte del año.