Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

CDA acelera el ritmo rumbo al Nacional de Remo y destaca en la regata promocional

Por: Samuel Esparza 08 de Agosto 2025
Fotografía: Cedida Remo CDA

El remo penquista vivió una importante jornada gracias al sólido desempeño del Club Deportivo Alemán, que participó con 24 deportistas en la Regata Promocional Regional organizada por la Asociación de Remo del Biobío.

La cita, que reunió a los principales clubes de la Región, sirvió como plataforma de preparación para el clasificatorio al Campeonato Nacional, objetivo central de la rama del CDA.

El club sampedrino compitió en las categorías pre-alevines, alevines, infantiles y máster, logrando podios en todas ellas. En las series más jóvenes, los binomios de Jorge Peña – Álvaro Sáez y Lukas Bacher – Pascual Henríquez se adjudicaron los primeros lugares en pre-alevín masculino y alevín masculino, respectivamente. Mientras que en el Infantil femenino, el bote integrado por Javiera Carrasco, Simona Chamorro, Maite Niepel y Sofía Ormeño también logró oro.

El nombre de Alejandra Escobar fue uno de los más mencionados al imponerse en la prueba individual máster femenina y repetir en lo más alto del podio junto a Daniela Peña en el 2x máster femenino. En tanto, Maximiliano Bacher y Luca Balboa lograron el segundo lugar en pre-alevín masculino, sumando otra medalla a la delegación.

La categoría máster varones también aportó a la cosecha con múltiples terceros lugares: Daniela Peña y Gonzalo Zúñiga subieron al podio en las pruebas individuales, mientras que Zúñiga, Alejandro Villarroel, Víctor Crisóstomo y Gastón Llancafil lo hicieron en el 4x máster masculino. Lo propio realizaron Pablo y Álvaro Hurtado en el 2x.

Tras la competencia, la entrenadora Elsie Quintana destacó el rendimiento. “Los deportistas obtuvieron podio y, en general, una mejora técnica importante. Esta regata nos sirve como preparatoria y como experiencia clave para lo que viene”, sostuvo.

La ruta hacia el nacional continúa intensa para el CDA. Este sábado disputará una nueva regata preparatoria, mientras que el 30 de agosto celebrarán con todo su regata aniversario, que congregará a clubes de distintas zonas del país y servirá como examen final antes de la gran cita nacional.

Etiquetas

Notas Relacionadas