Con la jornada final disputada en el gimnasio del Liceo San Felipe de Arauco, concluyó el circuito regional U14 de tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares, evento que definió a los cuatro representantes del Biobío para la final nacional, a realizarse en septiembre en el Parque Estadio Nacional de Santiago.
El dominio de la provincia de Biobío fue la nota destacada del certamen, ya que tres de los cuatro clasificados pertenecen a comunas de esa zona: Laja, Los Ángeles y Negrete fueron protagonistas de una competencia que se extendió por casi tres meses, y que coronó a los mejores talentos escolares de la disciplina regional.
En la categoría femenina U14, la campeona fue Maite Díaz, del Colegio Santa Cruz de Laja, quien logró imponerse tras ser subcampeona en la edición anterior, mientras que el segundo lugar fue para Belén Olate, del Liceo San Felipe de Arauco.
“Es un tremendo orgullo ser campeona regional, porque es algo que vengo preparando desde el año pasado, cuando fui segunda. Ahora, la idea es ir con todo a esta nueva experiencia en la final nacional”, expresó Díaz.
En la serie masculina U14, campeón fue Manuel Andrade, del Colegio Padre Hurtado de Los Ángeles, escoltado por Mateo Iglesias, del Liceo Polivalente de la Frontera de Negrete, cerrando así la hegemonía provincial.
“Está resultando el trabajo que llevo hace rato con mi entrenador Alex Luna y es muy satisfactorio. A la final nacional iré con todo, con una buena preparación, porque mi meta es clasificar al Sudamericano”, sostuvo Andrade.
En la categoría juvenil, los títulos quedaron en manos de Millaray Obando y Sebastián Palma, mientras que Judith Parra y Joaquín Araya fueron los subcampeones.