Los lilas habían salido de zona de liguilla, pero dos victorias los dejaron en su mejor posición desde que empezó la temporada. El técnico morado y el portero Gastón Gómez hablaron de este buen momento.
Otra vez tropezaron San Marcos y Santa Cruz y la tabla de la B se ajusta cada vez más. Oliendo esa posibilidad, D. Concepción sumó su segundo triunfo consecutivo (1-0 a Santa Cruz) para trepar al quinto puesto, a solo 5 puntos del liderato. La gente y los jugadores se ilusionan y Manuel Suárez confiesa que “yo también me ilusiono”.
Tras esta trabajada victoria, con golazo de Nicolás Astete desde fuera del área, el técnico lila comentó que “hicimos un partido correcto, donde en general fuimos protagonistas, aunque al principio nos costó. Cuando empezamos a agarrar la segunda pelota, nos acomodamos mejor al juego largo que ellos proponían y la gente que entró también nos ayudó”.
Ojeda salió bien desde el banco, Gillard tuvo un par de oportunidades para aumentar. “Pudimos convertir algún gol más, pero es primera vez que Concepción gana a Santa Cruz, lo mismo que pasó la semana pasada con Recoleta, y son cosas positivas para el espíritu y la confianza”, señaló el DT.
El “León” fue de menos a más y Suárez apuntó que “jugando mejor hay más chances de ganar y a lo largo del campeonato el cómo es importante para triunfar más y no por suerte o porque el rival se equivocó. El equipo normalmente propone. Hay días que un día nos resulta mejor que otros, pero esa forma nos ayuda a estar arriba”.
También destacó la actitud del público y se refirió a la actuación del “Chila” Gómez: “No escuché ninguna pifia y eso me parece muy bien porque eso a los futbolistas les genera confianza, tranquilidad y la normalidad es que nuestra gente siempre esté apoyando y entre todos generamos una mejor energía. ¿Gastón? Ayuda al equipo como todo el resto y las individualidades en buen nivel suman a que el colectivo sea potente”.
El estratega advirtió que “me ilusiono, pero esto es con calma y partido a partido. Nos quedan 11 partidos y serán súper importantes para llegar al final con opciones reales para pelear el ascenso. También queremos hacernos fuertes como local, algo que tenemos un poquito pendiente”.
Este domingo (17.30 horas) recibirán a Curicó, con Sebastián Silva suspendido por tarjetas amarillas, y en la fecha siguiente visitarán al puntero Copiapó.
Tras el partido, también habló el portero Gastón Gómez, quien expresó que “todos son complicados en esta división, pero pusimos mucho sacrificio. El fútbol chileno es muy competitivo, muy físico y vengo a aportar. Agradezco a la gente por el cariño cada vez que salgo a entrar el calor y por el aguante. Había más de 6 mil personas”.
Debutó con una expulsión, pero ha tenido dos muy buenas presentaciones. El “Chila” manifestó que “en el debut tuve uno de esos errores que son por no tener competencia, venía sin rodaje. Lo físico es porque pensé no jugar más al fútbol, por cómo se dieron las cosas en Argentina. Dios me abrió las puertas acá y solo pido disculpas al hincha por cómo llegué físicamente, pero vine con la mentalidad de laburar y sumar”.