El acero busca oxígeno contra un Colo Colo lleno de problemas
Huachipato y los albos están fuera de zona copera, con cuestionamientos en sus bancas y se juegan mucho esta tarde. El técnico Jaime García aseguró que los respeta, pero va con todo a ganar en el Monumental.
Ninguno de los dos lo está pasando bien y se paran frente a frente a ver quién se levanta primero. Huachipato viene de recibir una dolorosa goleada a manos de Everton (1-4) y, para volver a la pelea por puestos coperos, tendrá que sumar en casa del aquejado Colo Colo, que se ubica inesperadamente fuera de la zona de torneos internacionales. Medirán fuerzas desde las 15 horas en el estadio Monumental.
El técnico acerero Jaime García comentó que “siempre es duro perder y más de la forma cómo nos ganó Everton. Estábamos levantando y corrigiendo cosas, pero caímos de nuevo en los goles infantiles y no hemos encontrado una regularidad”.
No contará otra vez con el lesionado Claudio Sepúlveda en el sector de volantes, pero sí recupera a Maximiliano Gutiérrez, quien fue baja de última hora ante los ruleteros. Dos ausencias que se notaron.
El DT de la usina señaló que “Colo Colo y Huachipato son realidades muy distintas y esta será nuestra revancha. Es un rival potente, gigante, que se armó para la Copa Libertadores, pero eso no es excusa. Es bonito jugar este tipo de partidos, pero todos los que vienen hay que tratar de ganarlos igual”.
El Cacique ganó solo uno de sus últimos 5 partidos y quedó rezagado en la tabla de posiciones. García advirtió que “siempre hay resguardo y respeto, pero hay que salir con mucha personalidad porque si no entras concentrado Colo Colo no te perdona. En casa hemos sido fuertes, pero afuera nos ha costado mucho. Me preocupa más lo nuestro que fijarme en si a ellos les ha costado en este torneo”.
Y el dato no es casualidad porque en 9 encuentros como forastero Huachipato solo ganó uno y fue el lejano 3-2 sobre Limache el 14 de marzo. Además, cuenta 6 derrotas saliendo de Talcahuano.
El estratega siderúrgico indicó que “el año pasado Almirón era el mejor y lo querían para la selección. De la noche a la mañana pasa a ser cuestionado, pasa en todos lados. Acá uno pone el pecho a las balas y es así con los técnicos. Necesitamos sumar y por eso, más allá de ir a hacer un buen partido, vamos a ir a ganarlo. Huachipato es el campeón del sur y tampoco es un equipo menor”.
García siempre le hizo buenos partidos a Colo Colo, sobre todo, al mando de Ñublense y con Huachipato siguió esa línea venciéndolo en la primera rueda por 2-1 con agónicos tantos de Mario Briceño y Rafael Caroca. El acero se encuentra décimo en la tabla, con 21 puntos, mientras que los albos están a solo una unidad de meterse en el grupo de los 7 mejores y a 13 del líder Coquimbo. Muy poco para sus pretensiones habituales.