Cuadro estudiantil necesita otra vez de su gran capacidad como forastero para no perder pisada a los líderes de la B. El recién llegado, Harol Salgado, podría debutar esta tarde ante San Luis.
Han transcurrido 18 fechas y la tabla de Primera B está más apretada que nunca. Desde Wanderers a Temuco hay 9 equipos separados por solo 4
puntos y eso lleva a que cualquier tropiezo signifique bajar varios escalones de golpe. La UdeC viene de otra dura derrota en casa (0-1 ante Cobreloa) e intentará recuperar unidades visitando esta tarde (20 horas) a San Luis en el Lucio Fariña.
El técnico auricielo Cristián Muñoz lo dijo después del último encuentro y durante la semana: “Hemos desperdiciado demasiadas oportunidades para acercarnos a los punteros”. La UdeC está en un meritorio cuarto puesto, a 5 puntos de los líderes Copiapó y San Marcos, pero sabe que la distancia podría ser mucho menor. Tres derrotas en sus últimas 4 presentaciones en Collao le han impedido estar más arriba.
Pero la “Nona” apuesta a su buen rendimiento como forasteros, donde han jugado 8 compromisos, de los cuales ganaron 4 y solo perdieron en 2. Es decir, consiguieron el 58,3% de los puntos disputados como visitantes. Su última derrota en esa condición fue el 26 de abril, cuando cayeron 0-1 ante Recoleta.
Otra buena noticia es que esta semana se sumó el atacante Harol Salgado, buena figura del Barnechea 2024 que dirigía el propio Muñoz, y que lleva solo un par de días entrenando con los del Campanil, pero llegó muy bien físicamente desde Limache. El ex Coquimbo y Fernández Vial podría debutar esta tarde.
San Luis, en tanto, pasa por un bache, pero sigue ahí, en un expectante décimo puesto y a solo 3 puntos de la UdeC. El equipo que fue sublíder de la categoría hasta la fecha 10, solo ganó uno de sus últimos 8 partidos y es uno de los equipos que menos goles anota (18), solo superando a los colistas Santiago Morning (17) y Magallanes (13).
El último enfrentamiento entre ambos fue el 14 de marzo y San Luis lo ganó 2-1 en el Ester Roa con goles de Araya y Juárez. Iam González marcó para el Campanil.