Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Atletismo escolar vuelve a llenar de energía las pistas penquistas

Este viernes y sábado se desarrollará el Campeonato Interescolar Mixto Soprole Zona Sur 2025, uno de los eventos más importantes del país.

Por: Samuel Esparza 01 de Agosto 2025
Fotografía: Archivo

El atletismo escolar vuelve a tomarse con fuerza las pistas de Concepción. Este fin de semana, el estadio Ester Roa Rebolledo será el epicentro del XXIX Campeonato Interescolar Mixto de Atletismo Zona Sur 2025 Soprole, que reunirá a más de 1.300 jóvenes deportistas provenientes de diferentes regiones del país, en un evento que ya se ha consolidado como una de las competencias más relevantes del calendario escolar chileno.

Organizado por la Asociación Regional Atlética del Biobío, con el respaldo del Club Atlético Santiago, el torneo se disputará en tres etapas: viernes 1 de agosto desde las 12:00 horas, y sábado 2 en doble jornada, comenzando a las 9:00 horas y finalizando con la ceremonia de premiación a las 18:45 horas.

Repartiendo talento

Todas las pruebas de pista se realizarán en el coloso de Collao, mientras que los lanzamientos se llevarán a cabo en el Estadio Atlético de Concepción, en una logística dispuesta por los organizadores que busca garantizar las mejores condiciones para los atletas en formación.

“Participan todas las categorías, se lanzará en el Estadio Atlético y las carreras se harán en el Ester Roa. Invitamos a toda la gente a participar en un evento emblemático y donde todos los niños están ilusionados con competir”, comentó Mónica Fredes, presidenta de la Asociación Atlética del Biobío.

La programación es intensa y contempla pruebas clásicas como los 100 y 800 metros planos, salto alto, salto largo, bala, disco y jabalina, además de pruebas con vallas y las siempre competitivas postas que suelen ser el broche de oro de cada jornada. La entrada para el público será totalmente gratuita; según la organización, “promoviendo así el acceso de la comunidad al desarrollo del deporte formativo”.

Fredes destacó además el impacto que tiene este tipo de certámenes en la proyección del atletismo local. “Aquí comienzan muchas carreras deportivas. Es el primer paso para quienes más adelante podrían vestir la camiseta chilena en torneos internacionales. Es un semillero clave para el país”.

La convocatoria, que este año rompió récords con más de 1.300 inscritos, es reflejo del interés creciente por el atletismo escolar y del trabajo conjunto entre instituciones y clubes que, en Biobío, no paran de sacar nuevas camadas de deportistas.

Etiquetas

Notas Relacionadas