Deportes Concepción: un triunfazo con la velocidad de Ovalle y la frialdad de Larrivey
Los lilas lograron un valioso triunfo 3-2 en cancha de un Recoleta que venía con tranco ganador. pero no pudo ante un "León" no titubeó ante la desventaja inicial y manejó bien el hombre de más.
Entró muy desenchufado, pero fue capaz de levantar con actitud y volumen ofensivo para ganarlo por 3-2. Deportes Concepción sacó partido a la velocidad del siempre incisivo Josué Ovalle y la calidad de Joaquín Larrivey desde el punto penal para superar a un Recoleta que venía en racha, pero se vio golpeado con la expulsión de Mikel Arguinarena. El “León” vuelve a la zona de liguilla y sus refuerzos ya empiezan a justificar su llegada.
Manuel Suárez volvió al 4-4-2 con Gillard y Larrivey arriba, sacrificando a Ojeda, pero sufrió en el inicio por la velocidad de Valdés cargándose a la izquierda de la defensa y con la zurda de Arguinarena que, de entrada, manejaba las acciones. A los 15″, un centro del talentoso volante -demasiado libre en esa jugada- terminó en cabezazo goleador de Nicolás Carvajal, sin marca en el centro del área.
Golpe duro, pero los penquistas reaccionaron rápido, buscando siempre a Ovalle, que en una de sus aceleradas fue derribado en el área y no se cobró el penal. Distinto fue a los 27″ cuando Larrivey quiso pivotear de primera hacia al centro y encontró la mano de Martin. El propio “Bati” ejecutó y empató desde el punto de pena máxima.
El partido era parejo y de buen ritmo, hasta que Arguinarena metió un golpe de antebrazo a Fabrizio Manzo y se fue expulsado a los 42″. Recoleta con uno menos y , justamente, el que mueve todo el equipo. Suárez lo leyó así y en el segundo tiempo metió dos cambios. Uno muy ofensivo: Valdivia por Manzo y a buscar el segundo tanto.
Y se le dio pronto, porque a los 49″ Ovalle encaró otra vez por la banda, fue bajado por Víctor Retamal y esta vez sí hubo sanción. Larrivey se paró otra vez desde los doce pasos y no falló. Quince minutos después, el delantero que llegó a 8 goles en el torneo fue sustituido -entró Ulises Ojeda- y manifestó su descontento desde el banco.
El local tuvo tres opciones de gol, con cabezazos desviados de Alarcón y Martin -tras mala salida de Gómez- y una gran atajada abajo del “Chila”. Sufrían, pero para calmar las aguas, Ángel Gillard se hizo un autopase, llegó hasta el corazón del área e impactó el poste con violento derechazo que cayó en pies de Ovalle (70″) para aumentar la ventaja.
Parecía tarea cumplida, pero los de Luis Landeros no bajaron nunca los brazos y en una sucia jugada en el área, Nelson Sepúlveda golpeó casi sin querer a Martin y David Salazar descontó mediante tiro penal (84″) poniendo innecesario suspenso.
A la contra Valdivia elevó solo frente al arco y el pitazo final fue un respiro. Tanto así, que en medio de la celebración Suárez y Larrivey hablaron, se dieron la mano y todos caminaron juntos hacia la barra para recibir el aplauso ganador. El “León” es irregular, como todos, pero está ahí arriba, dando batalla.