Técnico de la UdeC, Cristián Muñoz, analizó juego de este sábado ante uno de sus rivales directos, separados por solo 3 puntos. También se refirió a los cambios y el buen segundo tiempo con Magallanes.
El técnico Cristián Muñoz celebró efusivamente cada gol ante Magallanes en un 2-1 vital. Fue gran remontada, están entre los cuatro primeros del torneo y recortaron a solo 4 puntos la distancia con los líderes. Este sábado (19 horas) irán por más recibiendo a Cobreloa.
El estratega auricielo señaló que “Magallanes nos complicó, pero vi a los muchachos luchando los 100 minutos de partido, que es lo que pido siempre, pase lo que pase. Los goles se dieron cómo los trabajamos y en la transmisión se escucha cuando le dije a Iam que fuera y que el centro vaya por delante, porque les costaba”.
La “Nona” agregó que “tuvimos premio al esfuerzo y al pelear hasta el final. Los rivales de la parte alta enredaron puntos y nos acercamos. Todo eso nos pone felices. Estamos arriba por nuestro trabajo, esto no se relaciona con presupuesto. Tenemos claro lo que buscamos y la dinámica es una de las fortalezas, eso tiene que ver con la juventud”.
El DT precisó que “el grupo ha ido madurando, hay una cohesión importante. Excepto el partido con Wanderers, todos los partidos estuvieron ahí y los competimos. Creemos en nuestra idea. El otro día íbamos perdiendo y seguimos insistiendo en la construcción de juego. Nos vimos mejor con los cambios, pero tiene más que ver con el plan de juego, porque con los mismos jugadores que terminamos ante Magallanes habíamos perdido dos partidos”.
Hubo titulares que pasaron a ser reservas y viceversa y comentó que “tuvimos un segundo tiempo muy potente, contra un equipo que siempre después de los 60 minutos baja su intensidad. Lo importante es la disposición del jugador para a veces ser protagonista y en otras ocasiones entrar en el segundo tiempo y ser determinante. Hay que entender qué es lo que me toca hacer en cada momento”.
Sobre el próximo rival, advirtió que “Cobreloa juega mucho por banda, harto centro a Gotti. Cuando jugamos en la ida defendimos 23 centros de ellos. Le ha costado agarrar una regularidad, como le ha pasado a todos los clubes. Arica cayó en una mala racha, Copiapó igual, nos pasó a nosotros… Por eso el partido a partido es lo más importante y no puedes proyectarte de aquí a 6 o 7 fechas. Yo les digo siempre: hoy son ellos o somos nosotros. Se acercan o nos despegamos”.
Ese día llegó un buen número de gente a cancha de Recoleta y afirmó que “hemos sentido el apoyo de la gente, pero tienen que motivarse más porque estamos haciendo una buena campaña. Ha costado que lleguen en gran cantidad, pero estamos trabajando para eso y hay que estar en esa zona de arriba para que las cosas se den”. Para este duelo, el delantero argentino Mateo Levato estará disponible.